|
An Academic Agreement is understood as the pact, union or alliance between two or more parties with the aim of reciprocally combining collaboration efforts directed towards the construction, strengthening and support of a series of actions that benefit the involved academic communities in the short and medium term. The main objective of Academic Agreements is to construct joint cooperation agreements that promote the development of research, teaching and extension as well as the exchange of scientific, cultural, social and traditional knowledge. |
[wonderplugin_tabs id=”20″]
PAÍS | NOMBRE DE LA RED | FACULTAD | DEPARTAMENTO | PROFESORES A CARGO | OBJETO DE LA RED | HIPERVÍNCULO | PAGO DE MEMBRESIA | OBSERVACIONES | ||
1 | Colombia | Asociación Colombiana de Educación Matemática (ASOCOLME) | Facultad de Ciencia y Tecnología | Departamento de Matemáticas. | Profesores departamento de matemáticas. | Desarrollo de la educación matemática en Colombia y proyección hacia el ámbito internacional. | http://asocolme.org/asociacion/estatutos | SI | No es clara la información de como se realiza la afiliación a la organización y quien realiza el pago. | |
2 | Internacional | Red ELE. Red del Español como lengua Extranjera. Pertenece a la red ASCUN | Facultad de Humanidades | Departamento de Lenguas | Magda Patricia, Bogotá | Articular los esfuerzos de los directivos, los investigadores y los decentes de las instituciones de educación formal y no−formal, en todos sus niveles y los docentes e investigadores independientes del país en torno al desarrollo, la promoción y la difusión del español como lengua extranjera, ELE | http://www.ascun.org.co/red | SI | Al ser una red promovida por ASCUN se hace afiliación a través del pago Institucional que realiza la UPN a ASCUN anualmente. | |
3 | Colombia | Acolprof: Asociación Colombiana de Profesores de Francés | Facultad de Humanidades | Departamento de Lenguas | Orlando Avila y María Paula Galeano | El objeto de la Asociación es el fomento e incremento en el estudio del idioma francés y materias a niveles en el sentido. Trabajar por la superación profesional, académica y cultural de los miembros de la asociación mediante cursos, publicación, seminarios, conferencias, exposiciones, talleres y otros, en torno a temas de intereses en común. | http://www.acolprof.org/index.html | SI | No es clara la información de como se realiza la afiliación a la organización y quien realiza el pago. | |
4 | Iberoamérica | Asociación Iberoamericana de Ciencias, Tecnología y Sociedad | Facultad de Ciencia y Tecnología | Departamento de quimica, fisica y Tecnología | Leonardo Fabio Martínez Rosa Nidia Tuay Edgar Alberto Mendoza | Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, o estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), constituyen un campo de trabajo en los ámbitos de la investigación académica, la educación y la política pública. | http://www.oei.es/cts.htm#0 | NO | Al parecer la afiliación se realiza con entidad de carácter educativo para rcibir informacion de la OEI en relación al tema | |
5 | Noruega | Asociación Mundial de Ciencias de la Educación | Facultad de Educación | Departamento de Posgrado | Sandra Patricia Guido | Extender las comunicaciones entre las universidades y estimular la investigación. | http://www.amse-amce-waer.org/langue-espagnol-6.html | Si en euros | No es clara la información quien realiza el pago o cuando se realizo el último pago | |
6 | Perú | Círculo Latinoamericano de Fenomenología | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Germán Vargas Guillén | Los objetivos del Círculo son: 1. Armonizar la investigación fenomenológica en América Latina para dirigirla mejor y estimular la colaboración entre los académicos fenomenólogos del ámbito. 2. Fomentar el intercambio de opiniones mediante la organización de reuniones o congresos fenomenológicos. 3. Apoyar la publicación, eventual o periódica, de investigaciones fenomenológicas. 4. Promover actividades y proyectos comunes como traducciones, repertorios bibliográficos u otros. | http://www.clafen.org/ | NO | La afiliación se realiza bajo presnetación de hoja de vida y referencias | |
7 | Panamá | Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (ceaal) | Facultad de Educación | Depatamento de Ciencias Sociales | Alfonso Torres Carrillo | El CEAAL contribuye a la construcción de una sociedad Latinoamericana democrática, para lo cual impulsa, mediante la acción de sus diferentes instancias, la educación popular bajo todas sus modalidades. De acuerdo a esta declaración su objeto es: a. Promover la Educación Popular en América Latina y El Caribe e incentivar la reflexión crítica y permanente sobre la Educación. b. Fortalecer la capacidad de las personas, grupos y movimientos sociales, ciudadanos y políticos de carácter democrático, para participar de manera organizada y activa en la construcción de sociedades democráticas y autónomas... | http://www.ceaal.org/v2/marcoactual.php | SI | No hay suficiente información acerca del tipo de afiliación por parte de la institución o de algun miembro de la misma. | |
8 | Colombia | Red Alter-Nativa | Facultad de Educación | Departamento de Psicopedagogía | Nahir Rodríguez de Salazar | Consolidar un espacio colaborativo, en las dimensiones educativa y tecnológica, como escenario para la conformación y el desarrollo de comunidades de práctica para la integración de tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de cubrir las necesidades educativas en contextos de diversidad, NEED. | http://titanic.udg.edu:8000/www_alternativa/ | SI | No es clara la información acerca del tipo de asociación por parte de la institución o de algun miembro de la misma | |
9 | Centroamérica y el Caribe | Red de Educación Matemática de América Central y el Caribe (Redumate) | Facultad de Ciencia y Tecnología | Departamento de Matemáticas. | Edgar Guacaneme | El propósito fundamental de la Red es el establecimiento de mecanismos y acciones de colaboración tanto a nivel nacional como a lo interno de los países que permitan un fortalecimiento sostenido y permanente de la Educación Matemática en la región. | http://ciaem-redumate.org/redregional/ | NO | ||
10 | Argentina | Red de Educación y Cultura Política en América Latina | Facultad de Educación | Departamento de Posgrado | María Cristina Martínez | Continuar con el fortalecimiento de la línea de investigación en educación y cultura política en la Universidad Pedagógica Nacional | http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008020 | No hay una pagina oficial de la red por lo cual no hay información suficiente. | ||
11 | España | Red de Investigación sobre Justicia Social y Educación | Facultad de Educación | Departamento de Posgrado | María Cristina Martínez | Contribuir alcanzar una educación de calidad para todos y todas, justa, inclusiva y comprometida socialmente, que eduque desde y para la diversidad, y generadora de espacios de socialización y formación académica, cultural y ética. En definitiva, GICE tiene como fin último desarrollar una educación que trabaje desde y para la Justicia Social. | http://www.gice-uam.es/ | No es clara la información acerca de si se paga o no membresia. | ||
12 | México | Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM) | Facultad de Bellas Artes | Departamento de Musica | Omar Beltrán Ruiz | La función del FLADEM consiste, fundamentalmente, en proporcionar una infraestructura física y legal a los individuos y grupos nacionales que lo integran, estableciendo las bases para promover y asegurar la máxima comunicación y la circulación de la información entre los miembros que conforman la red. | http://www.fladem.info/index_2.html | No figura información sobre si se paga membresia o no. | ||
13 | Colombia | Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas | Facultad de Educación | Departamento de Psicopedagogía | Carlos Ernesto Noguera | Investigar la historicidad de la pedagogía y del saber pedagógico para construir un campo conceptual y aplicado, que articule la educación, la pedagogía y la didáctica, desarrolle modelos de formación de maestros, dialogue con otros campos de las ciencias y conserve y divulgue el patrimonio histórico. | http://historiadelapracticapedagogica.com/ | No figura información sobre si se paga membresia o no. | ||
14 | Alemania | International Group for the Psychology of Mathematics Education | Facultad de Ciencia y Tecnología | Departamento de Matemáticas. | Carmen Samper | 1. to promote international contacts and exchange of scientific information in the field of mathematical education. 2.to promote and stimulate interdisciplinary research in the aforesaid area; and 3.to further a deeper and more correct understanding of the psychology and other aspects of teaching and learning mathematics and the implications thereof. | http://www.igpme.org/index.php | SI | No figura el tipo de asociación con la institucion o alguno de sus miembros | |
15 | Argentina | Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Alfonso Torres Carrillo | • Promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática. • Contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales. • Tender puentes entre la investigación social y las políticas públicas, impulsando acciones innovadoras, creativas y viables ante los grandes desafíos sociales, educativos, culturales y ambientales de América Latina y el Caribe. • Apoyar la formación de redes de investigadores/as e instituciones que actúan en el campo de las ciencias sociales y las humanidades. • Fortalecer los procesos de internacionalización académica en América Latina y el Caribe. • Ampliar la cooperación y el diálogo académico Sur-Sur y Norte-Sur. • Estimular el desarrollo y la consolidación de las ciencias sociales y del pensamiento crítico en los países más pobres de América Latina y el Caribe. • Intervenir en el debate público nacional y regional, aportando las perspectivas y contribuciones de la investigación social basada en resultados. • Colaborar con la formación de agentes gubernamentales, activistas sociales y profesionales de la prensa en temas sociales, educativos, culturales y ambientales, acercándolos a problemáticas abordadas desde las ciencias sociales y a las evidencias que la investigación social aporta. • Generar condiciones de acceso abierto a la producción académica latinoamericana y caribeña, contribuyendo a la democratización del acceso al conocimiento y permitiendo su más activa utilización por parte de los gestores de políticas públicas, las organizaciones sociales y ciudadanas, la prensa y el propio sistema universitario. | http://www.clacso.org.ar/ | SI | Pago Institucional de la Membresía | |
16 | Argentina | Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN) | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Sandra Patricia Rodríguez Wilson Armando Acosta | La construcción de conocimientos en el campo de la Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales, y para ello, puso en debate las temáticas y problemáticas de la enseñanza de la historia en la formaciòn inicial de grado y en el posgrado; la investigación de la didáctica específica y las acciones de extensión universitaria. | http://www.apehun.com.ar/ | NO | No es clara la información acerca de la afiliación a esta organización que es de naturaleza Argentina y entre los equipos no figuran los docentes vinculadas | |
17 | Argentina | Red de Estudios Interdisciplinarios en Historia Reciente | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Alfonso Torres Carrillo Nydia Constanza Mendoza | contribuir a la consolidación de un espacio colectivo apropiado para el intercambio trans- e interdisciplinario entre quienes investigan sobre la historia reciente de la Argentina y de los países de la región que han atravesado procesos políticos de carácter traumático. Se trata de un espacio pensado para conocernos (quiénes somos, dónde estamos, cuáles son nuestros intereses y nuestras áreas de investigación), intercambiar ideas, discutir problemas y sugerir respuestas. También para difundir y compartir información de interés sobre cuestiones específicas del área tales como congresos, seminarios, publicaciones, subsidios, bibliografía, etc., así como sobre temas de actualidad vinculados con el pasado cercano. Finalmente, la red tiene un espacio, curado por Natalia Fortuny, que está dedicado a la difusión del trabajo de artistas plásticos que desde diversos abordajes se han acercado a la temática. | http://www.riehr.com.ar/index.php | NO | No hay suficiente información acerca de si hay manejo de membresias, solo registrarse y accede a la red de biblioteca. | |
18 | Chile | Asociación Chilena de Filosofía (ACHIF) | Facultad de Humanidades | Licenciatura en Filosofía | Diana Acevedo | El desarrollo, la promoción, el cultivo y la protección de la actividad filosófica en Chile, y su principal tarea, la de convocar periódicamente a un Congreso Nacional (en un ritmo bienal, según la opinión generalizada). Cada dos años, y siempre en el marco de la celebración del Congreso Nacional, se elegirá una nueva directiva, cuya tarea consistirá—no exclusiva, pero sí fundamentalmente— en organizar la próxima versión del encuentro. | http://www.achif.cl/estatutos/#titulo2 | Si | Al parecer la afiliación es en calidad de persona Natural. | |
19 | Internacional | Asociación de Colombianistas | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Adolfo León Atehortúa | 1. promover el estudio de colombia en las áreas de las humanidades y las ciencias sociales 2. promover a nivel nacional e internacional el conocimiento de Colombia, de su sociedad, y de sus culturas. 3. promover la investigación académica sobre Colombia en las áreas de humanidades y las ciencias sociales a traves de la publicación de la revista académica REVISTA DE ESTUDIOS COLOMBIANOS. 4. Organizar una conferencia bienal alternando sedes en Colombia y el extranjero. 5. Promover la comunicación y el intercambio entre los miembros de la asociación a traves de un boletín, BOLETIN DE LOS COLOMBIANISTAS, y una pagina web, colombianistas.org. 6. Cooperar con instituciones públicas y provadas que contribuyan a la misión de la asociación y solicitar y administrar recursos con este fin. | http://www.colombianistas.org/ | SI | No es clara la información de como se realiza la afiliación a la organización y quien realiza el pago. | |
20 | Internacional | Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de la Geografía | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Alexander Cely Nubia Moreno | La Red es un escenario académico que hace una apuesta fuerte en procesos de investigación e innovación de la enseñanza geográfica y su didáctica en contextos escolares formales y no formales; por tanto hace una invitación a todas las personas interesadas en la docencia de la geografía y de las Ciencias Sociales en general, para que encuentren un espacio de reflexión, debate y aporte a la geografía escolar en los actuales contextos socio – territoriales. | http://www.geopaideia.com/ | NO | La UPN figura como sitio recomendado de la RED | |
21 | Internacional | Red Internacional de Investigación Urbana (RNIU) | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Alexander Cely Nubia Moreno | Fomentar la investigación sobre cuestiones urbanas con todas las implicaciones que esto conlleva | http://www.rniu.buap.mx/ | SI | No es claro el tipo de asociación por parte de la institución o de alguno de sus miembros. | |
22 | México | Red de investigaciones de la izquierda en América Latina (REDIEAL) | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Nydia Constanza Mendoza | No se encuentra un sitio web con la denominación de la red que figura en el presente cuadro. | ||||
23 | España | Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (IBERDISCAP) | Facultad de Educación | Departamento de Posgrado | Sandra Patricia Guido | Promover la investigación científica y tecnológica, sus aplicaciones y el uso de las mismas y de cualquier tipo de innovación tecnológica así como la mejora en general del campo de las Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad. Se incluyen en este campo la evaluación y la valoración, la compensación y la rehabilitación de las carencias relacionadas con los diferentes tipos de discapacidad ya sea de naturaleza física, sensorial, neurológica o cognitiva. Todo ello dirigido al aumento de la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad y mayores con riesgo de exclusión y de dependencia. | http://aitadis.org/wp/estatutos/ | Si | No hay información del tipo de asociación por parte de la Universidad o de sus miembros, ni quien realiza el pago | |
24 | Brasil | Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) | Facultad de Educación | Ancizar Narváez Montoya | http://alaic.org/site/?lang=es | Si | NO hay información del tipo de asociación por parte de la Universidad o de sus miembros, ni quien realiza el pago | |||
25 | Colombia | Red Alter-Nativa | Facultad de Educación | Departamento de Psicopedagogía | Nahir Rodríguez de Salazar | Consolidar un espacio colaborativo, en las dimensiones educativa y tecnológica, como escenario para la conformación y el desarrollo de comunidades de práctica para la integración de tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de cubrir las necesidades educativas en contextos de diversidad, NEED. | http://titanic.udg.edu:8000/www_alternativa/ | NO | NOes clara la información acerca del tipo de asociación por parte de la institución, Ya que la afiliación es institucional. La UPN no figura en la pagina de la RED. | |
26 | Red social | Red Colombiana de Historiadores de la Educación (REDCHE) | Facultad de Educación | Diana Milena Peñuela Carlos Ernesto Noguera | Promover el intercambio de investigadores en el área | http://redhistoriaeducacion-colombia.blogspot.com.co/2009/02/acta-constitucion-redche.html | NO posee pagina web. Posee blog. La pagina referente no contiene la información requerida para dar cuenta sobre la afiliación. SE nombra al profesor Noguera en el Blog | |||
27 | Argentina | Red de Educación y Cultura Política en América Latina | Facultad de Educación | Departamento de Psicopedagogía | María Cristina Martínez | Continuar con el fortalecimiento de la línea de investigación en educación y cultura política en la Universidad Pedagógica Nacional | http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008020 | No hay una pagina oficial de la red por lo cual no hay información suficiente. | ||
28 | Colombia | Red de Observatorios del Mercado Laboral. Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (ORMED-UNDP) | Luis Alberto Rodríguez Camargo | Su labor consiste en proveer información confiable, oportuna y pertinente respecto al mercado de trabajo, siendo prioritario el análisis orientado a la toma de decisiones entre los gobiernos locales, sector privado, academia, sindicatos y sociedad en general.La red está compuesta por observatorios, los cuales se definen como unidades técnicas de análisis, monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan los mercados de trabajo regionales, en un espacio interinstitucional. | http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/operations/projects/poverty_reduction/proyecto-red-de-observatorios-regionales-del-mercado-de-trabajo-.html | No figura la información acerca del manejo o no de membresía y como el docento la UPN esta vinculada. | ||||
29 | Colombia | Asociación Colombiana de Investigación y Estudios Sociales del Deporte (ASCIENDE) | Efraín Serna Caldas | No se encuentra un sitio web que facilite la información | ||||||
30 | Latinoamérica | Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales del Deporte (ALESDE) | Facultad de Educación Física | Licenciatura en Deporte | Luz Amelia Hoyos Cuartas | a) Promover los estudios e investigaciones en el área del deporte, la educación física en América Latina y del Sur. b) Promover la cooperación internacional y el intercambio de información entre los países de América latina y del sur en el campo de los estudios socioculturales del deporte. c) Convocar a congresos internacionales, simposium referente a la línea de trabajo de la Asociación d) Desarrollar la difusión de publicaciones oficiales y de estudios en Estudios Socioculturales del Deporte. e) Cooperar con otras organizaciones, comités o grupos relacionados con estudios sociales o afines del deporte. | http://www.alesde.ufpr.br/homees.html | SI | Estará integrado por las siguientes categorías: - Miembros Estudiantes - Miembros Profesionales - Miembros Institucionales. Para todos los casos debe pagarse membresía. No se tiene claro quien paga mamebresía y cuando fue la ultima vez que se pago. |
|
31 | Latinoamérica | Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Educación Física y Danza (ALCIDED) | Facultad de Educación Física | Licenciatura en Educación física | Luz Amelia Hoyos Cuartas | ALCIDED se ocupa del fomento, intercambio y divulgación de las investigaciones producidas en América Latina, contribuyendo para una representatividad mundial del área. | http://www.alcided.com.br/espanhol/presentacion | No se encuentra información acerca del manejo o no de membresías. La profesora Hoyos hace parte de la comisión científica de la Asociación | ||
32 | Internacional | International Association for Physical Education, Sport for Girls and Woman (IAPESGW) | Facultad de Educación Física | Licenciatura en Deporte | Luz Amelia Hoyos Cuartas | Darle la oportunidad a las mujeres educadoras físicas a que se unieran y compartieran ideas, métodos, programas, problemas, y soluciones con cada una de ellas. | http://www.iapesgw.org/ | SI | No hay suficiente información acerca del tipo de asociación por parte de la institución o de algun miembro de la misma. | |
33 | España | OTIUM | Facultad de Educación Física | Licenciatura en recreación y turismo | Astrid Bibiana Rodríguez Cortés Juan Manuel Carreño Cardozo jcarreno@pedagogica.edu.co | 1. Contribuir al desarrollo humano (personal y comunitario) mediante la formación, investigación, extensión y difusión de los Estudios de Ocio en el ámbito Iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal). 2. Responder a los retos que este campo de acción, investigación y educación pone al servicio de la sociedad actual. 3.Divulgar entre la comunidad científica y la sociedad, en general, los aportes que los Estudios de Ocio ofrecen a los problemas socioculturales de la sociedad iberoamericana. 4.Proponer cauces y contribuir a la transferencia de los conocimientos y aportaciones de la comunidad científica iberoamericana de Estudios de Ocio a través de publicaciones y eventos científicos de alto impacto. | http://www.asociacionotium.org/ | NO | La UPN es miembro activo de la RED. | |
34 | Colombia | Red Latinoamericana de Recreación y Tiempo Libre | Facultad de Educación Física | Licenciatura en recreación y turismo | Astrid Bibiana Rodríguez Cortés Juan Manuel Carreño Cardozo (figuran el el libro de acreditación= DIANA MARCELA AYALA FORERO figura en la web de la red. | 1. La Red se constituye para alcanzar nuestras metas colectivas inherentes al compromiso que tenemos con el desarrollo y consolidación de la Recreación en los distintos países de la región y su articulación como un todo a nivel mundial, así como al logro de nuestros propios intereses en el sector. 2. Tendremos un carácter abierto por lo cual invitaremos a que otras personas e instituciones de los países de la región que compartan nuestra voluntad y compromiso, se vinculen a la Red, e igualmente asumimos que no existe ninguna restricción para retirarnos de ella cuando lo estimemos conveniente. 3. Para efectos del trabajo en red intentaremos compartir conocimientos, responsabilidades, trabajos, recursos, documentos y productos con que contamos en materia de recreación, ocio y tiempo libre. 4.Como tales, los integrantes de la Red Latinoamericana de Recreación y Tiempo Libre, compartiremos los éxitos y fracasos que tengamos. 5. Compartimos que el hecho de constituirnos en Red no implica para ninguno de sus integrantes subordinación, perder autonomía, modificar nuestros propios objetivos o hacer aportes económicos. | http://www.redcreacion.org/relareti/ | No es clara la información acerca del manejo o no de membresía. | ||
35 | España | Red iberoamericana para el estudio y desarrollo de aplicaciones TIC basadas en interfaces adaptadas a personas con discapacidad (Red temática del CYTED, programa iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo) | Facultad de Ciencias y Tecnología | Departamento de Tecnología | Carlos Alberto Merchán | El objetivo general de esta red temática es establecer un amplio foro de trabajo para posibilitar y facilitar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre diferentes grupos de investigación iberoamericanos cuya labor se centra en Tecnologías de Apoyo con el desarrollo de aplicaciones basadas en interfaces adaptadas a personas con discapacidad, aunando los esfuerzos aislados de estos grupos. Se pretende con ello coordinar acciones de estudio, formación, desarrollos paralelos (diseño, realización y experimentación), movilidad e interacción científica. | https://sites.google.com/a/goumh.umh.es/iberada/inicio | No figura la información acerca del manejo de membresias. La UPN figura como grupo en la web de la Red | ||
36 | Inglaterra | International Association People Environmental Studies (IAPS) | Facultad de Educación - Doctorado | Departamento de Psicopedagogía | Pablo Páramo | IAPS is the forum for scholars who have an interest in an interdisciplinary exchange and in the study of the transactions and interrelationships between people and their socio-physical surroundings (including built and natural environments) and the relation of this field to other social and biological sciences and to the environmental professions. | http://iaps-association.org/ | SI | No figura el tipo de asociación ni esta claro quien realiza el pago ni cuando se realizó el ultimo pago | |
37 | Alemania | International Standing Conference for the History of Education (ISCHE) | Facultad de Educación - Doctorado | Departamento de Posgrado | Alberto Martinez Boom | 1.Para fomentar y facilitar la investigación en el campo de la Historia de la Educación 2.Para facilitar el contacto internacional, el intercambio de información y la cooperación entre todos los que trabajan en el campo de la Historia de la Educación 3.Para desarrollar la comprensión y apreciación de la importancia de la historia de la educación y su contribución al progreso social y educativo. 4.Para fomentar la Historia de la Educación como una perspectiva en el plan de estudios de las instituciones educativas y otros. 5.Para organizar sesiones, funciones, seminarios, grupos de estudio, reuniones y publicaciones que permitan lograr estos objetivos. | http://www.ische.org/ | SI | No figura el tipo de asociación ni esta claro quien realiza el pago ni cuando se realizó el ultimo pago | |
38 | Internacional | International Group for the Psychology of Mathematics Education | Facultad de Ciencia y Tecnología | Departamento de Matemáticas. | Carmen Samper | 1. to promote international contacts and exchange of scientific information in the field of mathematical education. 2.to promote and stimulate interdisciplinary research in the aforesaid area; and 3.to further a deeper and more correct understanding of the psychology and other aspects of teaching and learning mathematics and the implications thereof. | http://www.igpme.org/index.php | SI | No figura el tipo de asociación ni esta claro quien realiza el pago ni cuando se realizó el ultimo pago | |
39 | Latinoamerica y el caribe | Red Docente de América Latina y el Caribe Kipus | Vicerectoria academica | Vicerectoria academica | Piedad Ortega | Procura contribuir al fortalecimiento del protagonismo docente en las transformaciones educativas, y ser un lugar de intercambio de ideas, saberes y experiencias. | http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=8882&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html | NO | Representación Institucional | |
40 | Iberoamerica | Red Iberoamericana de informática educativa (RIBIE)-Nodo Colombia | Facultad de Ciencia y Tecnología | Departamento de Tecnología | Luis Bayardo Sanabria | La Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE) tiene como objetivo la obtención de resultados transferibles a los sectores productivos y a las políticas sociales para facilitar la modernización y la calidad de vida en la región | http://www.ribiecol.org/ | NO | No hay claridad sobre cómo la UPN se encuentra vinculada | |
41 | Internacional | Plataforma de Pensamiento Crítico | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Wilson Armando Acosta | Desde la Plataforma, pretendemos repensar la realidad desde una perspectiva crítica, novedosa y rigurosa. Los contenidos publicados abordan temas relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos, la política internacional, la resolución de conflictos y la construcción de la paz, entre otros. | http://piensacritico.org/acerca-de/ | No se encuentra información acerca del tipo de asociación, y del manejo o no de membresia. | ||
42 | Latinoamerica y el caribe | Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Alfonso Torres Carrillo | El CEAAL contribuye a la construcción de una sociedad Latinoamericana democrática, para lo cual impulsa, mediante la acción de sus diferentes instancias, la educación popular bajo todas sus modalidades. De acuerdo a esta declaración su objeto es: a. Promover la Educación Popular en América Latina y El Caribe e incentivar la reflexión crítica y permanente sobre la Educación. b. Fortalecer la capacidad de las personas, grupos y movimientos sociales, ciudadanos y políticos de carácter democrático, para participar de manera organizada y activa en la construcción de sociedades democráticas y autónomas... | http://www.ceaal.org/v2/marcoactual.php | SI | No hay suficiente información acerca del tipo de afiliación por parte de la institución o de algun miembro de la misma. | |
43 | Internacional | Centro Regional de Cooperación para la Educación de Adultos en América Latina, CREFAL | Facultad de Humanidades | Departamento de Ciencias Sociales | Alfonso Torres Carrillo | Ofrecer a los gobiernos y a la sociedad civil de los países de América Latina y el Caribe, así como a otros actores regionales e internacionales, propuestas y recomendaciones educativas pertinentes que incidan en la creación de políticas públicas inclusivas, y formación especializada, a través de sus programas y proyectos estratégicos de formación, investigación y cooperación. | http://www.crefal.edu.mx/crefal25/ | No hay suficiente información acerca del manejo o no de membresías. No es red, ni organización. Es un centro que ofrece servicios. | ||
44 | Iberoamericana | Sistema Internacional de Certificación de Español como Lengua Extranjera (SICELE) | Facultad de Humanidades | Departamento de Lenguas | Magda Bogotá | El sistema vela por que los productos o servicios relacionados con el español como lengua extranjera que ofrecen estas organizaciones se rijan por criterios de calidad y compatibilidad, y estén, a su vez, en consonancia con la utilización de buenas prácticas y los estándares internacionales del sector | https://sites.google.com/a/sicele.org/sicele/ | SI | Se afilia a través de ASCUN, UPN paga afiliación institucional. | |
45 | Red social | Red sobre iniciación a la docencia | Facultad de Educación | Departamento de Psicopedagogía | Graciela Fandiño Cubillos | Red de intercambio sobre los problemas y procesos de formación del profesorado principiante en cualquiera de los niveles educativos. | http://formadores.ning.com/ | NO | No hay suficiente información que permita identificar cual es la vinculacion de la UPN al blog | |
46 | Colombia | Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas en Colombia | Facultad de Educación | Departamento de Psicopedagogía | Carlos Ernesto Noguera | Investigar la historicidad de la pedagogía y del saber pedagógico para construir un campo conceptual y aplicado, que articule la educación, la pedagogía y la didáctica, desarrolle modelos de formación de maestros, dialogue con otros campos de las ciencias y conserve y divulgue el patrimonio histórico. | http://historiadelapracticapedagogica.com/ | NO | debe ser presentado por un miembro fundador y entregar un ensayo. UPN figura como institución asociada | |
47 | Red Iberoamericana de Colectivos de Maestros tebes | Facultad de Educación | Departamento de Psicopedagogía | María del Pilar Unda | ||||||
48 | Asociación Latinoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (IBERDISCAP) | Facultad de Educación | Departamento de Posgrados | Sandra Patricia Guido | Promover la investigación científica y tecnológica, sus aplicaciones y el uso de las mismas y de cualquier tipo de innovación tecnológica así como la mejora en general del campo de las Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad. Se incluyen en este campo la evaluación y la valoración, la compensación y la rehabilitación de las carencias relacionadas con los diferentes tipos de discapacidad ya sea de naturaleza física, sensorial, neurológica o cognitiva. Todo ello dirigido al aumento de la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad y mayores con riesgo de exclusión y de dependencia. | http://aitadis.org/wp/estatutos/ | Si | No hay información de el tipo de asociación por parte de la Universidad o de sus miembros. | ||
49 | Asociación Mundial de Ciencias de la Educación | Extender las comunicaciones entre las universidades y estimular la investigación. | http://www.amse-amce-waer.org/langue-espagnol-6.html | Si | No hay información que determine si la Universidad aún hace parte de la red, ni en qué calidad. | |||||
50 | Asociacion Latinoamericana de Investigadores de la comunicación (ALAIC) | Educación⁄Posgrados | Posgrados | Ancizar Narváez Montoya | Congregar y apoyar a la comunidad cientifica latinoamericana especializada en la investigación en comunicación, para buscar el incremento y perfeccionamiento de sus practicas. | http://alaic.org/site/?lang=es | Si | No hay información del tipo de asociación por parte de la Universidad o de sus miembros. | ||
51 | Red Colombiana de Historiadores de la Educación (REDCHE) | Educación⁄Posgrados | Educación⁄Posgrados | Diana Milena Peñuela | Promover el intercambio de investigadores en el área | http://redhistoriaeducacion-colombia.blogspot.com.co/2009/02/acta-constitucion-redche.html | La pagina referente no contiene la información requerida. | |||
52 | Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) | Generar oportunidades y capacidades para potenciar los procesos que desarrollan docentes, instituciones y agentes educativos, de cara a formar personas que participen de manera proactiva en la construcción tanto de ciudadanía y tejido social, como de su proyecto de vida personal, siendo protagonistas y artífices de un mundo mejor. Proveer a los agentes educativos de los recursos conceptuales, reflexivos y metodológicos que les permitan fortalecer su acción frente a sus retos y metas formativas, a través de capacitaciones y escenarios de investigación, publicación e intercambio pedagógico. | https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/ | SI | No hay información suficiente acerca del tipo de convenio de la institución de alguno de sus miembros | |||||
53 | Red de Educación y Cultura Política en América Latina | Educación⁄Posgrados | Educación⁄Posgrados | María Cristina Martínez P. | Continuar con el fortalecimiento de la línea de investigación en educación y cultura política en la Universidad Pedagógica Nacional | http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008020 | No hay una pagina oficial de la red por lo cual no hay información suficiente. | |||
54 | Red de Investigación sobre Justicia Social y Educación | Contribuir alcanzar una educación de calidad para todos y todas, justa, inclusiva y comprometida socialmente, que eduque desde y para la diversidad, y generadora de espacios de socialización y formación académica, cultural y ética. En definitiva, GICE tiene como fin último desarrollar una educación que trabaje desde y para la Justicia Social. | http://www.gice-uam.es/ | No es clara la información acerca de si se paga o no membresia. | ||||||
55 | Red Educación, Cultura y Política en América Latina | Educación⁄Posgrados | Educación⁄Posgrados | Martha Cecilia Herrera | Generar un espacio que facilitara la continuidad y la permanencia de debates, análisis y confrontación de ideas, y trabajos distintos de aquellos ofrecidos por los congresos tradicionales. | http://www.fch.unicen.edu.ar/nees/redes.html | No hay un sitio web especifico de la red, por lo que no hay suficiente información de la misma. | |||
56 | International Standing Conference for the history of Education (ISCHE) | Doctorado | Doctorado | Alberto Martínez Boom | La Conferencia Permanente Internacional sobre la Historia de la Educación (ISCHE) es una sociedad académica dedicada a fomentar la investigación y la mejora del intercambio intelectual y la cooperación entre los historiadores de la educación en todo el mundo. | http://www.ische.org/ | SI | |||
57 | Red de Psicología Ambiental Latinoamericana | Doctorado | Doctorado | Pablo Páramo | Colocar em contato profissionais de Psicologia e de outras áreas de conhecimento interessados no intercâmbio de idéias e informações relativas aos aspectos psicológicos das inter-ações humano-ambientais. | http://www.cchla.ufrn.br/repala/briefing.html | El sitio web no ofrece información acerca de la forma de afiliación y por ende el manejo o no de membresía. | |||
58 | Red Andina de Formación Docente en Educación para el Desarrollo Sostenible-Red Formador-eds Unesco | Doctorado | Doctorado | Rosalba Pulido | Contribuir a la incorporación de un enfoque de educación para el desarrollo sostenible en la formación y desarrollo profesional de los y las docentes. | http://docenteseds.blogspot.com.co/p/acerca-de-la-red-andina.html | No hay suficiente información acerca del manejo o no de membresías. | |||
59 | Círculo Latinoamericano de Fenomenología | Doctorado | Doctorado | Germán Vargas Guillén | Los objetivos del Círculo son: 1. Armonizar la investigación fenomenológica en América Latina para dirigirla mejor y estimular la colaboración entre los académicos fenomenólogos del ámbito. 2. Fomentar el intercambio de opiniones mediante la organización de reuniones o congresos fenomenológicos. 3. Apoyar la publicación, eventual o periódica, de investigaciones fenomenológicas. 4. Promover actividades y proyectos comunes como traducciones, repertorios bibliográficos u otros. | http://www.clafen.org/ | No figura la información sobre el tipo de asociación y no es claro si los miembros pagan membresía o no. | |||
60 | Reino Unido | International Society of Music Education | Faculltad de Bellas Artes | Faculltad de Bellas Artes | Luz Dalila Rivas Caicedo | Construir y mantener una comunidad mundial de educadores musicales caracterizadas por el respeto y el apoyo mutuo Fomentar la comprensión intercultural global y la cooperación entre los educadores musicales del mundo; y La promoción de la educación musical para personas de todas las edades en todas las situaciones relevantes en todo el mundo. | http://www.isme.org/ | SI | ||
61 | Colombia | Escuelas de teatro | Faculltad de Bellas Artes | Faculltad de Bellas Artes | Abelardo Jaimes Carvajal | |||||
62 | Foro Latinoamericano de Educación Musical – Fladem | Faculltad de Bellas Artes | Faculltad de Bellas Artes | Gloria Valencia Omar Beltrán Luz Ángela Gómez María Teresa Martínez | La función del FLADEM consiste, fundamentalmente, en proporcionar una infraestructura física y legal a los individuos y grupos nacionales que lo integran, estableciendo las bases para promover y asegurar la máxima comunicación y la circulación de la información entre los miembros que conforman la red. | http://www.fladem.info/index_2.html | No figura información sobre si se paga membresia o no. | |||
63 | Colombia | Asodibandas | Faculltad de Bellas Artes | Faculltad de Bellas Artes | Camilo Linares Omar Beltrán Victoriano Valencia | la consolidación y apoyo a los directores de banda y a la actividad bandística y musical del país a partir de la agremiación y asociatividad como estrategia de fortalecimiento y consolidación de los procesos musicales liderados por los mismos. | http://www.asodibandas.com/ | SI | No hay suficiente información acerca de el tipo de vinculo de la institución o de alguno de sus miembros | |
64 | Colombia | Red Iberoameircana de estudios sobre la oralidad | Faculltad de Bellas Artes | Faculltad de Bellas Artes | Alejandra Cano | El objeto principal de la entidad es contribuir a construir una comunidad académica, científica e intercultural que fortalezca de manera significativa los estudios sobre la oralidad en los distintos campos de saber y su proyección en los contextos sociales y culturales. | http://redoralidad.esy.es/ | SI | No es clara la información sobre el tipo de afiliación de los miembros. | |
65 | Colombia | Red Entre las artes | Faculltad de Bellas Artes | Faculltad de Bellas Artes | Julia Margarita Barco. | No se encuentra un sitio web especifico para esa denominación de red. | ||||
66 | Colombia | Red Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes. ACOFARTES | Faculltad de Bellas Artes | Faculltad de Bellas Artes | Facultad Bellas Artes es miembro activo del Consejo Directivo de la red. | Consolidar una comunidad académica en la cual se articulen y participen facultades, escuelas, institutos, departamentos, conservatorios, programas de artes y afines de Educación Superior, que propenda por la calidad de las actividades de docencia, investigación, creación, extensión y gestión, con el fin de fomentar el desarrollo del arte, la educación en arte y la cultura nacional. | http://www.javeriana.edu.co/adac/pruebas/acofartes/inicio.htm | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||
67 | Cuba | la Red Universitaria de Artes | Faculltad de Bellas Artes | Faculltad de Bellas Artes | Facultad de Bellas Artes | promover y fortalecer la cooperación entre instituciones de formación universitaria en artes de cualquier región del mundo, para el mejoramiento de la calidad artística y su especificidad académica (formación, investigación y extensión), así como su participación en el desarrollo sostenible de las instituciones y las sociedades respectivas. | https://reduniversitariadeartes.wordpress.com/ | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||
68 | Colombia | Red Colombiana Teatrales Comunidades | Faculltad de Bellas Artes | Faculltad de Bellas Artes | Diana Rodríguez B. | Es contribuir al desarrollo y consolidación de la actividad comunitaria, que emplea el teatro, como alternativa de organización y participación enprocesos de revitalización socio cultural y de desarrollo estructural de base. LA REDfomentará el conocimiento, la gestión, la formación, los derechos humanos, la protección y defensa del medio ambiente y la organización del trabajo teatral en comunidad, en Colombia, y para tal efecto negociará, recibirá, administrará, gestionará y asignará recursos nacionales e internacionales destinados a la financiación de planes, programas y proyectosde teatro en comunidad, que desarrollen sus organizaciones afiliadas, en forma independiente o con entidades públicas y/o privadas, incluidas aquellas actividades tendientes al fortalecimiento interno de las mismas organizaciones miembros de LA RED | http://redcolombianadeteatroencomunidad.blogspot.com.co/p/historia.html | No hay información acerca del manejo o no de membresia. | ||
69 | Latinoamérica | Red de Historia y Enseñanza de las Ciencias, de la Sociedad Latinoamericana de la Historia de la Ciencia y la Tecnología. | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Clara Inés Chaparro Susa | http://solacyt.org/ | No hay un sitio web exacto para la red, por lo tanto se anexa la direccion de la sociedad. | |||
70 | Brasil | Asociación Brasilera Enseñanza de las Ciencias, ABRAPEC. | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Rosa I. Pedreros M. | Difundir y socializar la investigación en Ciencias de la Educación , a través de la celebración de reuniones de los investigadores y de las escuelas para jóvenes investigadores, la educación científica, la publicación de boletines, actas y revistas , así como actuar como un órgano de representación de la comunidad de investigadores en Ciencias de la Educación, de las organizaciones profesionales nacionales e internacionales para la educación, y fomentar la investigación. | http://abrapecnet.org.br/wordpress/pb/ | SI | No se encuentra información acerca del tipo de vinculo de la institución o de alguno de sus miembros | |
71 | Iberoamérica | La Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE) | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Luis Bayardo Sanabria | Propiciar la comunicación y la colaboración entre sus miembros alrededor de la gestión de proyectos, la formulación de políticas y desarrollo de estrategias para el mejoramiento de la educación desde su perspectiva científica y tecnológica. | http://www.ribiecol.org/ | No se encuentra información acerca del manejo o no de pago de membresía. | ||
72 | Latinoamérica | Red latinoamericana de diseño U de Palermo | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Carlos Merchán Basabe | Compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación. | http://www.palermo.edu/dyc/congreso-latino/que_es.html | NO | ||
73 | Latinoamérica | Red Latinoamericana de investigación en Educación Estadística | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Ingrith Álvarez | Promover la investigación, aprender de los demás e impulsar un movimiento en favor de que la Estadística forme parte de la cultura misma de nuestras naciones. | http://reliee.weebly.com/ | No se encuentra información acerca del manejo o no de pago de membresía. | ||
74 | Iberoamérica | Red Iberoamericana de docentes del Instituto iberomericano de TIC y educación IBERTIC (redesoei.ning.com/) | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Luis Alejandro Sánchez | Contribuir en la cooperación entre los países iberoamericanos y entre las instituciones públicas y privadas con el fin de construir sociedades más justas y democráticas, en donde la educación sea una estrategia fundamental para avanzar en la inclusión social. | http://www.ibertic.org/ | No se encuentra información del manejo o no de membresía. | ||
75 | España | RID: Red Iberoamericana de Docentes | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Diana L. Parga | |||||
76 | España | REDIPE: Red Iberoamericana de Pedagogía | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Diana L. Parga Pedro Nel Zapata | Generar oportunidades y capacidades para potenciar los procesos que desarrollan docentes, instituciones y agentes educativos, de cara a formar personas que participen de manera proactiva en la construcción tanto de ciudadanía y tejido social, como de su proyecto de vida personal, siendo protagonistas y artífices de un mundo mejor. Proveer a los agentes educativos de los recursos conceptuales, reflexivos y metodológicos que les permitan fortalecer su acción frente a sus retos y metas formativas, a través de capacitaciones y escenarios de investigación, publicación e intercambio pedagógico. | https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/ | SI | No hay información suficiente acerca del tipo de convenio de la institución de alguno de sus miembros | |
77 | España | Red Iberciencia | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Diana L. Parga | Ofertar y mantener un servicio de formación permanente de profesorado.Contribuir al conocimiento y uso de las TIC, especialmente Internet. Ofrecer una plataforma virtual desde la que interactuar y colaborar. Participar directamente en la emergencia de un colectivo de agentes de cultura científica. Proveer de una página web que hace las veces de servicio de noticias científicas, tecnológicas y culturales de toda Iberoamérica. Contribuir al intercambio e interacción entre las dos regiones lingüísticas iberoamericanas principales con la presentación de materiales y contenidos en español y portugués. Transmitir e inculcar los valores democráticos y de desarrollo económico y ecológico sostenible en la difusión social de la ciencia, la tecnología y la cultura. | http://ibercienciaoei.org/registrocecc/ | No | No hay suficiente información sobre el tipo de afiliación a la red. | |
78 | Estados Unidos | RED: ResearchGate: Red social en Internet y una herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina. | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Diana L. Parga | https://www.researchgate.net/publication/281645109_Como_conseguir_ser_indexado_por_Google_Scholar_aprovechando_una_red_social_cientifica_como_ResearchGate | El sitio web no permite extraer la información requerida ya que solo deja ingrear a sus miembros. | |||
79 | Colombia | Red Colombiana de Formadores de Profesores de Matemáticas | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Edgar Guacaneme Lyda Constanza Mora Mendieta Johanna Montejo | Compartir trabajos en educación matemática y liderar la información en la campo | https://prezi.com/4w6lhzjdqod3/red-forma/?utm_campaign=share&utm_medium=copy | SI | No hay una plataforma exacta de la red, por lo que falta información de miembros y afiliaciones. | |
80 | Colombia | Sociedad Colombiana de Matemáticas | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Profesores Departamento de Matemáticas | Desarrollo de las matemáticas en Colombia y proyección al ámbito internacional | http://www.scm.org.co/index.php | SI | Falta información sobre el tipo de asociación por parte de miembros de la Universidad por lo cual no se determina quien maneja la membresía. | |
81 | Colombia | Asociación Colombiana para la Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología. EDUCYT | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Rosa I. Pedreros M. Edgar Valbuena Lola C. Melo Analida Hernandez | Pretende divulgar entre la comunidad académica y profesional los artículos de investigación, reflexión o revisión en el campo de la pedagogía y didácticas en ciencias experimentales, matemáticas y tecnología | http://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php/educyt | No hay información acerca del manejo o no de membresia. | ||
82 | Colombia | Asociación Colombiana de Enseñanza de la Física | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Rosa Nidia Tuay Juan C. Orozco | No se encuentra un sitio web especifico para esa denominación de red. | ||||
83 | Colombia | Red de Programas Educativos en Tecnología e Informática de Colombia (RED REPETIC) | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Carlos Merchán Basabe | Abordar, desde el punto de vista pedagógico e investigativo, las dificultades que la implementación del área de tecnología e informática ha tenido desde su promulgación como área fundamental y obligatoria en la Ley general de educación colombiana. | http://repetic.net.co/inicio/ | NO | No figura la información de los representantes por parte de la Universidad en la Red | |
84 | Colombia | Red de Investigadores en Educación Geométrica | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Carmen Samper Jeison Camilo Sua | No se encuentra un sitio web especifico para esa denominación de red. | ||||
85 | Colombia | Asociación Colombiana de Educación Estocástica | Facultad de Ciencia y Tecnología | Facultad de Ciencia y Tecnología | Benjamín Sarmiento Ingrith Álvarez Jeison Camilo Sua Felipe Fernández | Impulsar y estimular la investigación desarrollo e innovación de los procesos de enseñanza–aprendizaje de la probabilidad y estadística en todos los niveles educativos del país. | http://acedest.weebly.com/ | SI | ||
86 | Colombia | Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales - ACIUR | Facultad de Humanidades | Facultad de Humanidades | John Harold Córdoba Aldana | Los objetivos de la ACIUR son la creación de soportes para la interacción y el debate colectivo en este campo, la divulgación de la producción científica, la interlocución con los organismos estatales encargados de la investigación en general y de la acción y estudio en temas territoriales, y la relación con colegas y comunidades científicas afines en otros países. Sus miembros son en lo fundamental investigadores, funcionarios que actúan en el sector, miembros de las organizaciones populares que realizan labores de investigación y de producción de conocimiento de distinto tipo, etc. Recibimos el apoyo de entidades académicas, estatales, no gubernamentales que centran su indagación y su acción en temas territoriales. - See more at: http://www.aciur.net/quienes-somos/mision-y-objetivos#sthash.Ca78izti.dpuf | http://www.aciur.net/ | SI | ||
87 | Colombia | Asociación Colombiana de Geógrafos | Facultad de Humanidades | Facultad de Humanidades | Alexander Cely | (a) Estimular por todos los medios a su alcance el desarrollo de la ciencia geográfica; (b) Apoyar la investigación y los estudios geográficos especializados; (c) Promover la enseñanza de las disciplinas geográficas en todos los niveles; (d) Contribuir a la defensa de la profesión del geógrafo, vigilando la estricta aplicación de los instrumentos legales que la protegen y estimulando la creación de empleo para los geógrafos profesionales; (e) Promover la interacción social, académica y científica entre sus miembros y asociados en el ámbito nacional y con la comunidad geográfica global, lo mismo que el intercambio con estudiosos de campos afines; (f) Ejercer las demás actividades y funciones que le sean permitidas por las leyes como persona jurídica sin ánimo de lucro, para el cabal cumplimiento de los objetivos declarados en este artículo. | http://www.acoge.net/ | SI | ||
88 | Colombia | Sociedad Colombiana de Filosofía, SOCOLFI | Facultad de Humanidades | Facultad de Humanidades | Germán Vargas Guillén | El objeto principal de la scf es estimular los estudios de filosofía en Colombia. Sus fines específicos son: . Defender la libertad de pensamiento y la libertad académica como condiciones esenciales del trabajo filosófico. 1Contribuir desde el trabajo filosófico a la discusión de los temas y problemas que conciernen a la vida de la scf colombiana en su constitución democrática. 2 Vincular personas dedicadas a la labor filosófica con miras a promover el intercambio, la investigación y la discusión crítica. 3 Organizar reuniones académicas en los ámbitos regional y nacional. 4 Fomentar la publicación de trabajos filosóficos. 5 Promover las relaciones internacionales, especialmente en el ámbito latinoamericano, y asumir la membrecía en sociedades y organizaciones internacionales. | http://socolfil.org/ | SI | ||
o | 89 | Colombia | Sociedad ―Husserl Circle ‖ | Facultad de Humanidades | Facultad de Humanidades | Germán Vargas Guillén | Los participantes acordaron que las reuniones se llevan a cabo anualmente con el propósito principal de comunicación de la investigación y la discusión de la filosofía fenomenológica de Husserl | http://www.husserlcircle.org/ | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | |
90 | Colombia | Sociedad Iberoamericana de Filosofía Medieval, SOFIME | Facultad de Humanidades | Facultad de Humanidades | Maximiliano Prada Dussán | El objetivo fundamental de la Sociedad consiste en la promoción de la investigación del pensamiento medieval en la Península Ibérica y la transmisión de saberes hacia la Europa latina, promoviendo la celebración de congresos, coloquios y reuniones científicas, como los congresos nacionales e internacionales que SOFIME organiza cada cuatro años desde 1990. | http://www.uco.es/filosofiamedieval/?q=es | SI | ||
91 | Colombia | Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Libia Vélez | Trabajar colaborativamente, aportar conocimientos y experiencias que contribuyan al proceso de inclusión de las personas con discapacidad a las instituciones de educación superior. Sobre esta base propende el cumplimiento del derecho a la educación superior en la perspectiva de potenciar el desarrollo a escala humana. | http://rcudiscapacidad.es.tl/ | No es clara la información acerca del manejo o no de membresía. | ||
92 | Colombia | Comité Técnico Distrital de Discapacidad | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Hasta 2014-2 Carolina soler Martín Actualmente. Rocío Rincón | Es una instancia que asesora técnicamente al Consejo Distrital y a los diferentes espacios locales de discapacidad, para darle cumplimiento a las políticas, hacer seguimiento a la gestión y coordinación interinstitucional, con el fin de velar por la realización de un trabajo articulado y armónico del Sistema Distrital de Discapacidad. (Articulo 10 del Acuerdo 137 de 2004 del Concejo de Bogotá). | http://sisdiscapacidad.jimdo.com/sistema-distrital-de-discapacidad/comit%C3%A9-t%C3%A9cnico/ | No es clara la información sobre el manejo o no de membresía. | ||
93 | Iberoamérica | Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad –AITADIS | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Nahir de Salazar | Promover la investigación científica y tecnológica, sus aplicaciones y el uso de las mismas y de cualquier tipo de innovación tecnológica así como la mejora en general del campo de las Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad. Se incluyen en este campo la evaluación y la valoración, la compensación y la rehabilitación de las carencias relacionadas con los diferentes tipos de discapacidad ya sea de naturaleza física, sensorial, neurológica o cognitiva. Todo ello dirigido al aumento de la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad y mayores con riesgo de exclusión y de dependencia. | http://aitadis.org/wp/ | SI | ||
94 | MERCOSUR Buenos Aires. | Red Iberoamericana de trabajo con las Familias | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Dora Manjarrés | Mejorar la calidad de vida de las familias y de cada una de las personas que la integran | http://www.rediberoamericanadetrabajoconfamilias.org/ | SI | ||
95 | Colombia | REDEG- Red de maestros y maestras por la equidad de género | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Belkys Briceño | Es una estrategia para que maestras y maestros, quienes han participado en experiencias de formación en temas afines a las estudios de género o estudios de la mujer y-o adelantan propuestas para el fomento de las condiciones de equidad de género o simplemente están interesados en profundizar en el tema, se encuentren, intercambien saberes, se fortalezcan mutuamente y potencien la capacidad de la red como instancia consultiva para el cumplimiento de la política pública Distrital de las mujeres y la equidad de género. | http://www.redacademica.edu.co/eventos-formacion/maestros-02/redes-de-maestros/redeg.html | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||
96 | México | RIIE- Red Internacional de investigadores y participantes sobre integración e inclusión educativa | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Carolina Soler Libia Vélez | Realizar acciones de investigación sobre la integración e inclusión educativa y social en México. Efectuar encuentros nacionales e internacionales, convocando a profesionales vinculados con la educación especial, la integración e inclusión educativa y social, a fin de que expongan los resultados de sus investigaciones y/o experiencias en la práctica. | http://riie.iztacala.unam.mx/ | No hay suficiente información sobre el tipo de afiliación a la red y el manejo o no de membresía. | ||
97 | Internacional | Asociación Internacional de Comunicación Aumentativa y Alternativa–ISAAC – | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Nahir de Salazar | La misión de ISAAC es promover la mejor comunicación posible para las personas con necesidades especiales de comunicación. | https://www.isaac-online.org/english/home/ | SI | ||
98 | Iberoamérica | HISTEDUCAL - Red de Historia de la Educación Latinoamericana | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Carlos Ernesto Noguera Ramírez Alejandro Alvarez Gallego Ana Cristina León Palencia | Intercambiar información sobre investigaciones, publicaciones y eventos internacionales, nacionales y regionales sobre la temática específica de la Historia de la Educación. Este grupo tiene como objetivo inmediato, además de facilitar la comunicación entre investigadores, contribuir a la creación de una Red de Historia de la Educación que permita consolidar las relaciones académicas sostenidas a partir de los sucesivos Congresos Iberoamericanos de Historia de la Educación Latinoamericana | https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/histeducal/info | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||
99 | Colombia | Red lenguaje. Red colombiana para la transformación de la formación docente en lenguaje | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Nylza Offir García Carolina Rodríguez Castro Carolina Beltrán Escobar | El objeto principal de la entidad es contribuir a construir una comunidad académica, científica e intercultural que fortalezca de manera significativa la transformación del docente en el campo del lenguaje en Colombia | http://www.redlenguaje.com/ | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||
100 | Colombia | Red Nacional de Trabajo en Equipo y Pedagogía de Proyectos | Facultad de Educación | Facultad de Educación | David Andrés Rubio Gaviria | Es la Red de docentes una importante expresión de lo que es una comunidad pedagógica, cuya preocupación es la formación docente y, por supuesto, contribuir a la calidad de la educación en el escenario nacional | http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=4903&titulo=Red%20de%20investigaci%C3%B3n%20sobre%20trabajo%20en%20equipo%20y%20pedagog%C3%ADa%20de%20proyectos:%20un%20modelo%20alternativo%20para%20la%20formaci%C3%B3n%20docente | No se encuentra un sitio web especifico para esa denominación de red. El hipervínculo es un artículo relacionado con la red. | ||
101 | Colombia | Red Nacional de Investigación en Evaluación | Facultad de Educación | Facultad de Educación | David Andrés Rubio Gaviria | http://www.humanas.unal.edu.co/iedu/rede/red-nacional-de-investigacion-en-evaluacion/ | No hay información suficiente acerca del objeto y del manejo o no de membresía, pues no hay un sitio web específico para esa denominación de red. | |||
102 | Francia | Association Psychanalytique Jacques Lacan – APJL | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Aída Sotelo Céspedes | La asociación tiene como objetivo continuar con el desarrollo y la crítica del conocimiento psicoanalítico en referencia a su descubrimiento por Sigmund Freud y Jacques Lacan por su fundación. En concreto, la asociación tiene la intención de proporcionar los medios para dilucidar cuál es el deseo del analista, y las consecuencias del discurso psicoanalítico sobre las civilizaciones | http://www.apjl.org/ | SI | ||
103 | Colombia | Red De Programas Universitarios En Familia | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Isabel Ximena Ojeda Ortiz Andrés Gaitán Luque | No hay un sitio web exacto para la red, por lo tanto no se encuentra la información requerida. | ||||
104 | Latinoamérica | Red Latinoamericana de Orientadores | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Diana Patricia Mejía Ruíz | No hay un sitio web exacto para la red, por lo tanto no se encuentra la información requerida. | ||||
105 | Colombia | Innovación Pedagógica. ECCI. | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Miller Antonio Pérez | Constituirse en punto de encuentro de la comunidad profesoral para producir conocimiento en relación con el quehacer de la Educación Superior y construir significados compatibles con los nuevos paradigmas y transformaciones curriculares, pedagógicas y en general del contexto actual; propendiendo por la generación cambios en las prácticas de aula, dinámicas innovadoras que redimensionen el accionar Institucional y propuestas de mejora en las prácticas de docencia | http://eccivirtual.net.co/index.php?option=com_content&view=article&id=229&Itemid=397 | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||
106 | Latinoamérica y Centroamérica | RIGES - Red internacional de Investigación y Gestión del Conocimiento | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Elsa Tovar Cortés | Propendemos por las prácticas flexibles, rigurosas y abiertas que permitan la construcción corresponsable y equilibrada del conocimiento, dando respuestas concretas a problemas pertinentes. Construir escenarios que permitan el dialogo eficiente entre las prácticas de investigación y las transformaciones de realidad que producen, siempre con la motivación de considerar que las realidades presentan hilos profundamente imbricados en las preguntas fundamentales de cada uno de los sujetos/investigadores que hacen parte de ella. | http://riges.org/ | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||
107 | España | Red Iberoamericana de Estudios en Oralidad | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Claudia Marcela Rincón Wilches Martha Leonor Sierra | El objeto principal de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad es contribuir a construir una comunidad académica, científica e intercultural que fortalezca de manera significativa los estudios sobre la oralidad en los distintos campos de saber y su proyección en los contextos sociales y culturales. | http://redoralidad.esy.es/ | SI | ||
108 | Latinoamérica | Red de Educación y Movimientos Sociales de América Latina | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Alcira Aguilera | No se encuentra un sitio web exacto para tal denominación de la red. | ||||
109 | Colombia | Primera Infancia, Inclusion Y Lenguaje Pilis | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Martha Torrado | No se encuentra un sitio web exacto para tal denominación de la red. | ||||
110 | Colombia | Red Desarrollo Rural (2010 – 13) | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Paola milena gamboa Pérez | |||||
111 | Colombia | Red De Investigadores De Infancia (2013) | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Paola milena gamboa Pérez | Promover distintos eventos académicos, con el fin de articular acciones, desarrollar proyectos conjuntos y generar nuevos conocimientos y comprensiones alrededor del tema de la Primera Infancia. | http://www.unisabana.edu.co/la-sabana/campus-20/evento/articulo/la-sabana-liderara-la-red-de-investigadores-en-infancia/ | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía, se aclara que no se encuentra un sitio específico, por lo cual se anexa un hipervínculo relacionado con la red. | ||
112 | Colombia | Red Cdi Nodo Bogotá | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Yolanda rodríguez Bernal | Promover la integración de la investigación, la extensión académica regional y la internacionalización de la educación superior. | http://www.rci.org.co/ | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía | ||
113 | Colombia | Redlees. Red de lectura y escritura en la educación superior. | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Zulma Martinez | El sitio web no se encuentra disponible. | ||||
114 | Colombia | Corporación Kairos-Educativa | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Constanza del Pilar Cuevas Marín | Fortalecer procesos comunitarios populares, a sus líderes y lideresas, desde la articulación de saberes pedagógicos, experiencias de fe y prácticas de transformación social. | http://kaired.org.co/ | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||
115 | Colombia- España | Red internacional de Género y Desarrollo. RED GEDEA. 2009-2014. | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Sonia Mireya Torres Rincón | No hay un sitio web específico para la denominación de la red. | ||||
116 | Colombia | Red de profesores de Ciencias Sociales y derechos humanos de Usme 2010-2013 | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Gloria María Bermudez Barrera | No existe un sitio web específico para la denominación de la red. | ||||
117 | Latinoamérica | Red de Investigadores en Educación, Cultura y Política en América Latina | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Martha Cecilia Herrera Yeimy Cardenas Vladimir Olaya José Gabriel Cristancho | La definición de esta Red se configura como una invitación a reflexionar sobre América Latina como espacio geográfico y político, cuyo nombre se encuentra naturalizado pero que merece ser mejor comprendido | http://www.fch.unicen.edu.ar/nees/redes.html | No hay información acerca del manejo o no de membresia. Se aclara que no hay un sitio web epecífico por lo que se anexa como hipervínculo un sitio relacionado. | ||
118 | Red Colombiana de Grupos de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales | Facultad de Educación | Facultad de Educación | La Red Colombiana de Grupos de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales es una organización, de carácter académico, mediante la que se pretende cualificar el campo de construcción de Conocimiento Científico referido a la enseñanza y el aprendizaje sobre lo social humano. | http://redcolombianadcs.blogspot.com.co/ | No hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||||
119 | Asociación Colombiana de Historia | Facultad de Educación | Facultad de Educación | a. Impulsar y promover el desarrollo de las investigaciones históricas en Colombia b. Pugnar por la defensa de la profesión del historiador en Colombia, la difusión libre de sus teorías, pensamientos o resultados investigativos y el apoyo a su integridad y derechos profesionales. c Propender por el rescate, la conservación, organización y puesta al servicio público indiscriminado de las fuentes históricas, archivos, munumentos, museos y toda forma expresiva del patrimonio cultural o memoria histórica del pueblo colombiano. d. Trabajar por la superación pedagógica y científica de la didáctica histórica y por un reforzamiento general de la enseñanza de la historia en todos los niveles de la educación nacional (sic). | http://www.asocolhistoria.org.co/ | SI | ||||
120 | Sociedad Colombiana de Historia de la Educación. | Facultad de Educación | Facultad de Educación | No se encuentra un sitio web con tal denominación. | ||||||
121 | Red Latinoamericana de Investigación en Subjetividades Políticas. | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Esta red, que tiene entre sus objetivos la convergencia epistemológica de discursos críticos, se ha propuesto desde su creación, la participación en espacios académicos de intercambio que den cuenta del estado de la discusión en temas relacionados con la subjetividad política en América Latina | https://cinajpress.wordpress.com/tag/red-latinoamericana-de-investigadores-en-subjetividades-politicas/ | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía, se aclara que no se encuentra un sitio específico, por lo cual se anexa un hipervínculo relacionado con la red. | ||||
122 | Red de Manuales Escolares sobre América Latina | Facultad de Educación | Facultad de Educación | No se encuentra un sitio web específico para tal denominación de red. | ||||||
123 | Red Iberoamericana de maestros y maestras que hacen investigación desde la escuela | Facultad de Educación | Facultad de Educación | No se encuentra un sitio web específico para tal denominación de red. | ||||||
124 | Red PROPONE | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Que el estado cumpla su rol de garante de derechos , y que el derecho a la educación de calidad para todos sea protegido y garantizado en nuestros países. Que las comunidades de nuestros países tengan la posibilidad de ejercer su derecho a participar en políticas públicas, cuestionarse respecto a su rol efectivo en la construcción de la equidad y modificar argumentada e intencionadamente sus prácticas pedagógicas. | http://fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2011/11/triptico_trz.pdf | No se encuentra información acerca del manejo o no de pago de membresía. | ||||
125 | IFIP. International Federation for Information Processing. Group 9.2 on social accountability and computing | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Ayudar a que los profesionales informáticos y diseñadores de sistemas y los demás sean conscientes de las consecuencias sociales de su trabajo,el desarrollo de criterios para determinar qué tan bien se sirve al público cuando entra en contacto con los sistemas computarizados Permitir y alentar a los diseñadores y usuarios de los sistemas informáticos para hacer una elección humana, es decir, una elección que tiene en cuenta las necesidades y deseos humanos. | http://ifipwg92.org/ | No se encuentra información acerca del manejo o no de pago de membresía. | ||||
126 | Asociación de Sociología de la Educación (ASE) | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Consolidar y desarrollar la Sociología de la Educación como actividad científica y disciplina académica. Conseguir su presencia como referente útil en los debates sociales sobre el mundo de la educación. Promover y difundir los estudios de sociología de la educación y contribuir a la formación permanente de los socios y otros interesados... | http://www.ase.es/ | SI | ||||
127 | Asociación de Psicología de la Educación | Facultad de Educación | Facultad de Educación | a. Trabajar conjuntamente con la Conferencia de Decanos de Psicología y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos a favor de la figura de lospsicólogos/as educativos en tanto profesionales bien diferenciados del resto de psicólogos (clínicos, sociales, del trabajo…) y, por supuesto, de cualquier otro profesional de áreas cercanas: pedagogos, psicopedagogos, maestros, etcétera. Queremos seguir integrados en CIPES (Comisión Interinstitucional de Psicólogos/as Educativos) hasta alcanzar los objetivos de esta Comisión: un máster oficial en Psicología de la Educación, con una troncalidad común para todas las Comunidades Autónomas, y que pueda dar acceso directo a las oposiciones para Orientadores Educativos. En este contexto, podrían tener lugar másteres semipresenciales, compartidos por aquellos departamentos o centros con escasez de recursos humanos. De hecho, esto está previsto que ocurra entre alguna universidad española y la Organización de Estados Iberoamericanos. | http://www.acipe.es/ | No se encuentra suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||||
128 | Coalición colombiana por el derecho a la educación en Colombia. | Facultad de Educación | Facultad de Educación | Fortalecer la capacidad de incidencia de la Sociedad Civil en la realización del Derecho Humano a la Educación, en las agendas de política pública de educación a nivel nacional, regional y local, a través del fortalecimiento de Nodos Regionales y de la CCDE a nivel nacional. | http://www.coalicionporlaeducacion.com/#!mision-principios-/c254l | No se encuentra suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||||
129 | Observatorio de juventud –OBJUN- | Facultad de Educación | Facultad de Educación | El observatorio de juventud, es un proyecto del departamento de Ciencia Politica de la Universidad Nacional de Colombia que promueve la reflexión, el analisis y la construcción de herramientas para la visibilización social y la participación politica y social de los jovenes, su empoderamiento, sus derechos y el desarrollo sostenible; a partir de procesos creativos de producción de saber, información y accción social, sobre la base de producción intelectual cooperativa, entre la universidad, las instituciones sociales y los diversos actores sociales que el tema incorpora. | http://www.objun.unal.edu.co/ | No se encuentra suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | ||||
130 | Red Nacional de Posgrados e Investigación en Educación RENPED | Facultad de Educación | No hay un sitio web específico para la denominación de la red. | |||||||
131 | Asociación Colombiana de investigadores de la comunicación ACICOM | Facultad de Educación | ACICOM, constituida en 2012, es una asociación de investigadores en comunicación que busca promover, fortalecer y desarrollar la investigación y facilitar procesos de diálogo e intercambio a nivel nacional e internacional. | http://www.acicom.co/ | SI | |||||
132 | Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura | Facultad de Educación | El objetivo de la asociación es facilitar la organización del campo académico de los estudios sobre Comunicación, Información y Cultura, desde la perspectiva crítica de la Economia Política, según los principios de la Carta de Buenos Aires. | http://ulepicc.com/ | NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. | |||||
133 | Red Durango de investigadores educativos : Real en Durango, desde 2012-05-20 | Facultad de Educación | No hay un sitio web específico para la denominación de la red. | |||||||
134 | Iberoamerica | Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente : Virtual en Santiago de Chile, desde 2011-03-02 | VArias Facultades | La consolidación de un espacio de intercambio entre investigadores sobre el trabajo docente en América Latina, contribuyendo al desarrollo del debate político y al fortalecimiento de espacios colectivos de trabajo y discusión. | http://www.redeestrado.org/web/inicio.php | SI | Red vinculada a Clacso. | |||
135 | Colombia | Observatorio Nacional de Políticas | Facultad de Educación | El "Observatorio Nacional de Políticas en Evaluación", busca conformar comunidades académicas unidas por un interés común en torno a la evaluación que intenten comprender, explicar y hacer frente a ciertas problemáticas que se han generado como consecuencia de las actuales políticas educativas en evaluación, a las cuales es preciso responder desde lo educativo | https://sites.google.com/site/evaluandonosupn/observatorio-nacional-de-politicas-en-evaluacion---onpe | NO | NO es una red, asociación es un observatorio | |||
136 | Expedición Pedagógica Nacional | Varias Facultades | No se tiene web. No hay claridad si es una red, organziación, colectivo | |||||||
137 | Colombia | Grupo de Académicos e Intelectuales en Defensa del Pacífico colombiano, GAIDEPAC | No hay un sitio web específico para la denominación de la red. | |||||||
138 | Colombia | Red Colombiana de Filosofia para Niños | Facultad de Humanidades | programa de Filosofia | No hay un sitio web específico para la denominación de la red. | |||||
139 | Internacional | Groupe International de Recherche Sur L'enseignement De La Physique (GIREP) | Facultad de Ciencia y Tecnología | Departamento de Física | Utilizar todos los medios posibles para promover y animar a todos los esfuerzos realizados con el fin de adaptar la enseñanza de la física de los conocimientos actuales; colaborar lo más estrechamente posible con cualquier organización internacional cuyo campo de actividad está relacionada con la del Grupo; para fomentar los contactos amistosos entre los profesores de física y profesores por encima de las barreras nacionales a todos los niveles de la educación, para estimular el intercambio de información y el trabajo en equipo entre sus miembros y para mantenerlos informados de la labor de las organizaciones internacionales en el ámbito de sus actividades. | https://girep.org/ | SI | No se tiene Claridad como la UPN aparace vinculada y quien realiza el pago | ||
140 | Imperial Oil Centre For Studies In Science, Mathematics And Technology Education | No hay un sitio web específico para la denominación de la red. | ||||||||
141 | International History, Philosophy and Science Teaching Group | Facultad de Educación | programa de Filosofia | El grupo se ocupa de promover el mejoramiento de la escuela y la universidad la ciencia y la educación matemática, haciéndolos informados por la historia, la filosofía y la sociología de la ciencia y las matemáticas. Tiene un interés particular en traer estos ámbitos de conocimiento en los programas de formación de docentes. | http://ihpst.net/ | SI | No se tiene Claridad como la UPN aparace vinculada y quien realiza el pago | |||
142 | Latinoamerica | Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias | Facultad de Educación | Facultad de Educación | No hay un sitio web específico para la denominación de la red. | |||||
143 | Red de Cualificación de Maestros en Ejercicio | Facultad de Educación | Facultad de Educación | No hay un sitio web específico para la denominación de la red. | ||||||
144 | Red de Investigación y Posgrado: Arquitectura y Educación | Facultad de Educación | No hay un sitio web específico para la denominación de la red. | |||||||
145 | Internacional | Red Patre-Manes – Base de datos y biblioteca virtual de manuales escolares europeos y latinoamericanos | Facultad de Educación | Fortalecimiento de vínculos institucionales entre unidades académicas de Europa y América Latina con vistas a facilitar programas de intercambio y transferencia de técnicas y saberes de gestión académica. Formación de gestores de programas de cooperación internacional, especialmente en el manejo de datos e información acerca de factores multiculturales, de procesos identitarios y de creación y adhesión a valores en sociedades de Europa y América Latina... | http://hum.unne.edu.ar/investigacion/educa/alfa/index.htm | No hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. La UNO no figura como asociada a la RED |