AGREEMENTS

 

An Academic Agreement is understood as the pact, union or alliance between two or more parties with the aim of reciprocally combining collaboration efforts directed towards the construction, strengthening and support of a series of actions that benefit the involved academic communities in the short and medium term.

The main objective of Academic Agreements is to construct joint cooperation agreements that promote the development of research, teaching and extension as well as the exchange of scientific, cultural, social and traditional knowledge.

[wonderplugin_tabs id=”20″]

 

PAÍSNOMBRE DE LA REDFACULTADDEPARTAMENTOPROFESORES A CARGOOBJETO DE LA REDHIPERVÍNCULOPAGO DE MEMBRESIAOBSERVACIONES
1ColombiaAsociación Colombiana de Educación Matemática (ASOCOLME)Facultad de Ciencia y Tecnología Departamento de Matemáticas.Profesores departamento de matemáticas.Desarrollo de la educación matemática en Colombia y proyección hacia el ámbito internacional.http://asocolme.org/asociacion/estatutosSINo es clara la información de como se realiza la afiliación a la organización y quien realiza el pago.
2InternacionalRed ELE. Red del Español como lengua Extranjera. Pertenece a la red ASCUNFacultad de Humanidades Departamento de LenguasMagda Patricia, BogotáArticular los esfuerzos de los directivos, los investigadores y los decentes de las instituciones de educación formal y no−formal, en todos sus niveles y los docentes e investigadores independientes del país en torno al desarrollo, la promoción y la difusión del español como lengua extranjera, ELEhttp://www.ascun.org.co/redSIAl ser una red promovida por ASCUN se hace afiliación a través del pago Institucional que realiza la UPN a ASCUN anualmente.
3ColombiaAcolprof: Asociación Colombiana de Profesores de FrancésFacultad de Humanidades Departamento de LenguasOrlando Avila y María Paula Galeano El objeto de la Asociación es el fomento e incremento en el estudio del idioma francés y materias a niveles en el sentido. Trabajar por la superación profesional, académica y cultural de los miembros de la asociación mediante cursos, publicación, seminarios, conferencias, exposiciones, talleres y otros, en torno a temas de intereses en común.http://www.acolprof.org/index.htmlSINo es clara la información de como se realiza la afiliación a la organización y quien realiza el pago.
4IberoaméricaAsociación Iberoamericana de Ciencias,
Tecnología y Sociedad
Facultad de Ciencia y TecnologíaDepartamento de quimica, fisica y TecnologíaLeonardo Fabio Martínez
Rosa Nidia Tuay
Edgar Alberto Mendoza
Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, o estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), constituyen un campo de trabajo en los ámbitos de la investigación académica, la educación y la política pública.http://www.oei.es/cts.htm#0NOAl parecer la afiliación se realiza con entidad de carácter educativo para rcibir informacion de la OEI en relación al tema
5NoruegaAsociación Mundial de Ciencias de la
Educación
Facultad de EducaciónDepartamento de PosgradoSandra Patricia GuidoExtender las comunicaciones entre las universidades y estimular la investigación. http://www.amse-amce-waer.org/langue-espagnol-6.htmlSi en eurosNo es clara la información quien realiza el pago o cuando se realizo el último pago
6PerúCírculo Latinoamericano de FenomenologíaFacultad de Humanidades Departamento de Ciencias Sociales Germán Vargas GuillénLos objetivos del Círculo son: 1. Armonizar la investigación fenomenológica en América Latina para dirigirla mejor y estimular la colaboración entre los académicos fenomenólogos del ámbito.
2. Fomentar el intercambio de opiniones mediante la organización de reuniones o congresos fenomenológicos.
3. Apoyar la publicación, eventual o periódica, de investigaciones fenomenológicas.
4. Promover actividades y proyectos comunes como traducciones, repertorios bibliográficos u otros.
http://www.clafen.org/NO La afiliación se realiza bajo presnetación de hoja de vida y referencias
7PanamáConsejo de Educación Popular de América
Latina y el Caribe (ceaal)
Facultad de EducaciónDepatamento de Ciencias SocialesAlfonso Torres Carrillo El CEAAL contribuye a la construcción de una sociedad Latinoamericana democrática, para lo cual impulsa, mediante la acción de sus diferentes instancias, la educación popular bajo todas sus modalidades. De acuerdo a esta declaración su objeto es: a. Promover la Educación Popular en América Latina y El Caribe e incentivar la reflexión crítica y permanente sobre la Educación. b. Fortalecer la capacidad de las personas, grupos y movimientos sociales, ciudadanos y políticos de carácter democrático, para participar de manera organizada y activa en la construcción de sociedades democráticas y autónomas...

http://www.ceaal.org/v2/marcoactual.phpSINo hay suficiente información acerca del tipo de afiliación por parte de la institución o de algun miembro de la misma.
8ColombiaRed Alter-NativaFacultad de EducaciónDepartamento de PsicopedagogíaNahir Rodríguez de SalazarConsolidar un espacio colaborativo, en las dimensiones educativa y tecnológica, como escenario para la conformación y el desarrollo de comunidades de práctica para la integración de tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de cubrir las necesidades educativas en contextos de diversidad, NEED.http://titanic.udg.edu:8000/www_alternativa/SINo es clara la información acerca del tipo de asociación por parte de la institución o de algun miembro de la misma
9Centroamérica y el CaribeRed de Educación Matemática de América
Central y el Caribe (Redumate)
Facultad de Ciencia y TecnologíaDepartamento de Matemáticas.Edgar GuacanemeEl propósito fundamental de la Red es el establecimiento de mecanismos y acciones de colaboración tanto a nivel nacional como a lo interno de los países que permitan un fortalecimiento sostenido y permanente de la Educación Matemática en la región.http://ciaem-redumate.org/redregional/NO
10ArgentinaRed de Educación y Cultura Política en América
Latina
Facultad de EducaciónDepartamento de PosgradoMaría Cristina Martínez Continuar con el fortalecimiento de la línea de investigación en educación y cultura política en la Universidad Pedagógica Nacionalhttp://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008020No hay una pagina oficial de la red por lo cual no hay información suficiente.
11EspañaRed de Investigación sobre Justicia Social y
Educación
Facultad de EducaciónDepartamento de PosgradoMaría Cristina MartínezContribuir alcanzar una educación de calidad para todos y todas, justa, inclusiva y comprometida socialmente, que eduque desde y para la diversidad, y generadora de espacios de socialización y formación académica, cultural y ética. En definitiva, GICE tiene como fin último desarrollar una educación que trabaje desde y para la Justicia Social.http://www.gice-uam.es/No es clara la información acerca de si se paga o no membresia.
12MéxicoForo Latinoamericano de Educación Musical

(FLADEM)
Facultad de Bellas Artes Departamento de MusicaOmar Beltrán RuizLa función del FLADEM consiste, fundamentalmente, en proporcionar una infraestructura física y legal a los individuos y grupos nacionales que lo integran, estableciendo las bases para promover y asegurar la máxima comunicación y la circulación de la información entre los miembros que conforman la red.http://www.fladem.info/index_2.htmlNo figura información sobre si se paga membresia o no.
13ColombiaGrupo de Historia de las Prácticas PedagógicasFacultad de EducaciónDepartamento de PsicopedagogíaCarlos Ernesto NogueraInvestigar la historicidad de la pedagogía y del saber pedagógico para construir un campo conceptual y aplicado, que articule la educación, la pedagogía y la didáctica, desarrolle modelos de formación de maestros, dialogue con otros campos de las ciencias y conserve y divulgue el patrimonio histórico.http://historiadelapracticapedagogica.com/No figura información sobre si se paga membresia o no.
14AlemaniaInternational Group for the Psychology of
Mathematics Education
Facultad de Ciencia y TecnologíaDepartamento de Matemáticas.Carmen Samper1. to promote international contacts and exchange of scientific information in the field of mathematical education. 2.to promote and stimulate interdisciplinary research in the aforesaid area; and 3.to further a deeper and more correct understanding of the psychology and other aspects of teaching and learning mathematics and the implications thereof.http://www.igpme.org/index.phpSINo figura el tipo de asociación con la institucion o alguno de sus miembros
15ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias Sociales Alfonso Torres Carrillo• Promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática. • Contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales. • Tender puentes entre la investigación social y las políticas públicas, impulsando acciones innovadoras, creativas y viables ante los grandes desafíos sociales, educativos, culturales y ambientales de América Latina y el Caribe. • Apoyar la formación de redes de investigadores/as e instituciones que actúan en el campo de las ciencias sociales y las humanidades. • Fortalecer los procesos de internacionalización académica en América Latina y el Caribe. • Ampliar la cooperación y el diálogo académico Sur-Sur y Norte-Sur. • Estimular el desarrollo y la consolidación de las ciencias sociales y del pensamiento crítico en los países más pobres de América Latina y el Caribe. • Intervenir en el debate público nacional y regional, aportando las perspectivas y contribuciones de la investigación social basada en resultados. • Colaborar con la formación de agentes gubernamentales, activistas sociales y profesionales de la prensa en temas sociales, educativos, culturales y ambientales, acercándolos a problemáticas abordadas desde las ciencias sociales y a las evidencias que la investigación social aporta. • Generar condiciones de acceso abierto a la producción académica latinoamericana y caribeña, contribuyendo a la democratización del acceso al conocimiento y permitiendo su más activa utilización por parte de los gestores de políticas públicas, las organizaciones sociales y ciudadanas, la prensa y el propio sistema universitario.http://www.clacso.org.ar/SIPago Institucional de la Membresía
16ArgentinaAsociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN)Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias Sociales Sandra Patricia Rodríguez Wilson Armando AcostaLa construcción de conocimientos en el campo de la Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales, y para ello, puso en debate las temáticas y problemáticas de la enseñanza de la historia en la formaciòn inicial de grado y en el posgrado; la investigación de la didáctica específica y las acciones de extensión universitaria.http://www.apehun.com.ar/NONo es clara la información acerca de la afiliación a esta organización que es de naturaleza Argentina y entre los equipos no figuran los docentes vinculadas
17ArgentinaRed de Estudios Interdisciplinarios en Historia RecienteFacultad de Humanidades Departamento de Ciencias Sociales Alfonso Torres Carrillo Nydia Constanza Mendozacontribuir a la consolidación de un espacio colectivo apropiado para el intercambio trans- e interdisciplinario entre quienes investigan sobre la historia reciente de la Argentina y de los países de la región que han atravesado procesos políticos de carácter traumático. Se trata de un espacio pensado para conocernos (quiénes somos, dónde estamos, cuáles son nuestros intereses y nuestras áreas de investigación), intercambiar ideas, discutir problemas y sugerir respuestas. También para difundir y compartir información de interés sobre cuestiones específicas del área tales como congresos, seminarios, publicaciones, subsidios, bibliografía, etc., así como sobre temas de actualidad vinculados con el pasado cercano. Finalmente, la red tiene un espacio, curado por Natalia Fortuny, que está dedicado a la difusión del trabajo de artistas plásticos que desde diversos abordajes se han acercado a la temática.http://www.riehr.com.ar/index.phpNONo hay suficiente información acerca de si hay manejo de membresias, solo registrarse y accede a la red de biblioteca.
18ChileAsociación Chilena de Filosofía (ACHIF)Facultad de Humanidades Licenciatura en Filosofía Diana AcevedoEl desarrollo, la promoción, el cultivo y la protección de la actividad filosófica en Chile, y su principal tarea, la de convocar periódicamente a un Congreso Nacional (en un ritmo bienal, según la opinión generalizada). Cada dos años, y siempre en el marco de la celebración del Congreso Nacional, se elegirá una nueva directiva, cuya tarea consistirá—no exclusiva, pero sí fundamentalmente— en organizar la próxima versión del encuentro.http://www.achif.cl/estatutos/#titulo2SiAl parecer la afiliación es en calidad de persona Natural.
19InternacionalAsociación de ColombianistasFacultad de Humanidades Departamento de Ciencias Sociales Adolfo León Atehortúa1. promover el estudio de colombia en las áreas de las humanidades y las ciencias sociales 2. promover a nivel nacional e internacional el conocimiento de Colombia, de su sociedad, y de sus culturas. 3. promover la investigación académica sobre Colombia en las áreas de humanidades y las ciencias sociales a traves de la publicación de la revista académica REVISTA DE ESTUDIOS COLOMBIANOS. 4. Organizar una conferencia bienal alternando sedes en Colombia y el extranjero. 5. Promover la comunicación y el intercambio entre los miembros de la asociación a traves de un boletín, BOLETIN DE LOS COLOMBIANISTAS, y una pagina web, colombianistas.org. 6. Cooperar con instituciones públicas y provadas que contribuyan a la misión de la asociación y solicitar y administrar recursos con este fin.http://www.colombianistas.org/SINo es clara la información de como se realiza la afiliación a la organización y quien realiza el pago.
20InternacionalRed Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de la GeografíaFacultad de Humanidades Departamento de Ciencias Sociales Alexander Cely Nubia MorenoLa Red es un escenario académico que hace una apuesta fuerte en procesos de investigación e innovación de la enseñanza geográfica y su didáctica en contextos escolares formales y no formales; por tanto hace una invitación a todas las personas interesadas en la docencia de la geografía y de las Ciencias Sociales en general, para que encuentren un espacio de reflexión, debate y aporte a la geografía escolar en los actuales contextos socio – territoriales.http://www.geopaideia.com/NOLa UPN figura como sitio recomendado de la RED
21InternacionalRed Internacional de Investigación Urbana (RNIU)Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias Sociales Alexander Cely Nubia MorenoFomentar la investigación sobre cuestiones urbanas con todas las implicaciones que esto conllevahttp://www.rniu.buap.mx/SINo es claro el tipo de asociación por parte de la institución o de alguno de sus miembros.
22MéxicoRed de investigaciones de la izquierda en América Latina (REDIEAL)Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias Sociales Nydia Constanza MendozaNo se encuentra un sitio web con la denominación de la red que figura en el presente cuadro.
23EspañaAsociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (IBERDISCAP)Facultad de Educación Departamento de PosgradoSandra Patricia GuidoPromover la investigación científica y tecnológica, sus aplicaciones y el uso de las mismas y de cualquier tipo de innovación tecnológica así como la mejora en general del campo de las Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad. Se incluyen en este campo la evaluación y la valoración, la compensación y la rehabilitación de las carencias relacionadas con los diferentes tipos de discapacidad ya sea de naturaleza física, sensorial, neurológica o cognitiva. Todo ello dirigido al aumento de la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad y mayores con riesgo de exclusión y de dependencia.http://aitadis.org/wp/estatutos/SiNo hay información del tipo de asociación por parte de la Universidad o de sus miembros, ni quien realiza el pago
24BrasilAsociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)Facultad de Educación Ancizar Narváez Montoyahttp://alaic.org/site/?lang=esSiNO hay información del tipo de asociación por parte de la Universidad o de sus miembros, ni quien realiza el pago
25ColombiaRed Alter-NativaFacultad de Educación Departamento de PsicopedagogíaNahir Rodríguez de SalazarConsolidar un espacio colaborativo, en las dimensiones educativa y tecnológica, como escenario para la conformación y el desarrollo de comunidades de práctica para la integración de tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de cubrir las necesidades educativas en contextos de diversidad, NEED.http://titanic.udg.edu:8000/www_alternativa/NONOes clara la información acerca del tipo de asociación por parte de la institución, Ya que la afiliación es institucional. La UPN no figura en la pagina de la RED.
26Red social Red Colombiana de Historiadores de la Educación (REDCHE)Facultad de Educación Diana Milena Peñuela Carlos Ernesto NogueraPromover el intercambio de investigadores en el áreahttp://redhistoriaeducacion-colombia.blogspot.com.co/2009/02/acta-constitucion-redche.htmlNO posee pagina web. Posee blog. La pagina referente no contiene la información requerida para dar cuenta sobre la afiliación. SE nombra al profesor Noguera en el Blog
27ArgentinaRed de Educación y Cultura Política en América LatinaFacultad de Educación Departamento de PsicopedagogíaMaría Cristina MartínezContinuar con el fortalecimiento de la línea de investigación en educación y cultura política en la Universidad Pedagógica Nacionalhttp://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008020No hay una pagina oficial de la red por lo cual no hay información suficiente.
28ColombiaRed de Observatorios del Mercado Laboral. Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (ORMED-UNDP)Luis Alberto Rodríguez CamargoSu labor consiste en proveer información confiable, oportuna y pertinente respecto al mercado de trabajo, siendo prioritario el análisis orientado a la toma de decisiones entre los gobiernos locales, sector privado, academia, sindicatos y sociedad en general.La red está compuesta por observatorios, los cuales se definen como unidades técnicas de análisis, monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan los mercados de trabajo regionales, en un espacio interinstitucional.http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/operations/projects/poverty_reduction/proyecto-red-de-observatorios-regionales-del-mercado-de-trabajo-.htmlNo figura la información acerca del manejo o no de membresía y como el docento la UPN esta vinculada.
29ColombiaAsociación Colombiana de Investigación y Estudios Sociales del Deporte (ASCIENDE)Efraín Serna CaldasNo se encuentra un sitio web que facilite la información
30LatinoaméricaAsociación Latinoamericana de Estudios Sociales del Deporte (ALESDE)Facultad de Educación FísicaLicenciatura en Deporte Luz Amelia Hoyos Cuartasa)      Promover los estudios e investigaciones en el área del deporte, la educación física en América Latina y del Sur. b) Promover la cooperación internacional y el intercambio de información entre los países de América latina y del sur en el campo de los estudios socioculturales del deporte. c) Convocar a congresos internacionales, simposium referente a la línea de trabajo de la Asociación d) Desarrollar la difusión de publicaciones oficiales y de estudios en Estudios Socioculturales del Deporte. e) Cooperar con otras organizaciones, comités o grupos relacionados con estudios sociales o afines del deporte.

http://www.alesde.ufpr.br/homees.htmlSIEstará integrado por las siguientes categorías:
- Miembros Estudiantes
- Miembros Profesionales
- Miembros Institucionales. Para todos los casos debe pagarse membresía. No se tiene claro quien paga mamebresía y cuando fue la ultima vez que se pago.
31LatinoaméricaAsociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Educación Física y Danza (ALCIDED)Facultad de Educación FísicaLicenciatura en Educación físicaLuz Amelia Hoyos CuartasALCIDED se ocupa del fomento, intercambio y divulgación de las investigaciones producidas en América Latina, contribuyendo para una representatividad mundial del área.http://www.alcided.com.br/espanhol/presentacionNo se encuentra información acerca del manejo o no de membresías. La profesora Hoyos hace parte de la comisión científica de la Asociación
32InternacionalInternational Association for Physical Education, Sport for Girls and Woman (IAPESGW)Facultad de Educación FísicaLicenciatura en Deporte Luz Amelia Hoyos CuartasDarle la oportunidad a las mujeres educadoras físicas a que se unieran y compartieran ideas, métodos, programas, problemas, y soluciones con cada una de ellas.http://www.iapesgw.org/SINo hay suficiente información acerca del tipo de asociación por parte de la institución o de algun miembro de la misma.
33EspañaOTIUMFacultad de Educación FísicaLicenciatura en recreación y turismoAstrid Bibiana Rodríguez Cortés Juan Manuel Carreño Cardozo jcarreno@pedagogica.edu.co1. Contribuir al desarrollo humano (personal y comunitario) mediante la formación, investigación, extensión y difusión de los Estudios de Ocio en el ámbito Iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal). 2. Responder a los retos que este campo de acción, investigación y educación pone al servicio de la sociedad actual. 3.Divulgar entre la comunidad científica y la sociedad, en general, los aportes que los Estudios de Ocio ofrecen a los problemas socioculturales de la sociedad iberoamericana. 4.Proponer cauces y contribuir a la transferencia de los conocimientos y aportaciones de la comunidad científica iberoamericana de Estudios de Ocio a través de publicaciones y eventos científicos de alto impacto.http://www.asociacionotium.org/NO La UPN es miembro activo de la RED.
34ColombiaRed Latinoamericana de Recreación y Tiempo LibreFacultad de Educación FísicaLicenciatura en recreación y turismoAstrid Bibiana Rodríguez Cortés Juan Manuel Carreño Cardozo (figuran el el libro de acreditación= DIANA MARCELA AYALA FORERO figura en la web de la red.1. La Red se constituye para alcanzar nuestras metas colectivas inherentes al compromiso que tenemos con el desarrollo y consolidación de la Recreación en los distintos países de la región y su articulación como un todo a nivel mundial, así como al logro de nuestros propios intereses en el sector. 2. Tendremos un carácter abierto por lo cual invitaremos a que otras personas e instituciones de los países de la región que compartan nuestra voluntad y compromiso, se vinculen a la Red, e igualmente asumimos que no existe ninguna restricción para retirarnos de ella cuando lo estimemos conveniente. 3. Para efectos del trabajo en red intentaremos compartir conocimientos, responsabilidades, trabajos, recursos, documentos y productos con que contamos en materia de recreación, ocio y tiempo libre. 4.Como tales, los integrantes de la Red Latinoamericana de Recreación y Tiempo Libre, compartiremos los éxitos y fracasos que tengamos. 5. Compartimos que el hecho de constituirnos en Red no implica para ninguno de sus integrantes subordinación, perder autonomía, modificar nuestros propios objetivos o hacer aportes económicos.http://www.redcreacion.org/relareti/No es clara la información acerca del manejo o no de membresía.
35EspañaRed iberoamericana para el estudio y desarrollo de aplicaciones TIC basadas en interfaces adaptadas a personas con discapacidad (Red temática del CYTED, programa iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo)Facultad de Ciencias y Tecnología Departamento de TecnologíaCarlos Alberto MerchánEl objetivo general de esta red temática es establecer un amplio foro de trabajo para posibilitar y facilitar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre diferentes grupos de investigación iberoamericanos cuya labor se centra en Tecnologías de Apoyo con el desarrollo de aplicaciones basadas en interfaces adaptadas a personas con discapacidad, aunando los esfuerzos aislados de estos grupos. Se pretende con ello coordinar acciones de estudio, formación, desarrollos paralelos (diseño, realización y experimentación), movilidad e interacción científica.https://sites.google.com/a/goumh.umh.es/iberada/inicioNo figura la información acerca del manejo de membresias. La UPN figura como grupo en la web de la Red
36InglaterraInternational Association People Environmental Studies (IAPS)Facultad de Educación - Doctorado Departamento de PsicopedagogíaPablo Páramo IAPS is the forum for scholars who have an interest in an interdisciplinary exchange and in the study of the transactions and interrelationships between people and their socio-physical surroundings (including built and natural environments) and the relation of this field to other social and biological sciences and to the environmental professions.http://iaps-association.org/SINo figura el tipo de asociación ni esta claro quien realiza el pago ni cuando se realizó el ultimo pago
37AlemaniaInternational Standing Conference for the History of Education (ISCHE)Facultad de Educación - Doctorado Departamento de PosgradoAlberto Martinez Boom1.Para fomentar y facilitar la investigación en el campo de la Historia de la Educación 2.Para facilitar el contacto internacional, el intercambio de información y la cooperación entre todos los que trabajan en el campo de la Historia de la Educación 3.Para desarrollar la comprensión y apreciación de la importancia de la historia de la educación y su contribución al progreso social y educativo. 4.Para fomentar la Historia de la Educación como una perspectiva en el plan de estudios de las instituciones educativas y otros. 5.Para organizar sesiones, funciones, seminarios, grupos de estudio, reuniones y publicaciones que permitan lograr estos objetivos. http://www.ische.org/SINo figura el tipo de asociación ni esta claro quien realiza el pago ni cuando se realizó el ultimo pago
38InternacionalInternational Group for the Psychology of Mathematics EducationFacultad de Ciencia y TecnologíaDepartamento de Matemáticas.Carmen Samper1. to promote international contacts and exchange of scientific information in the field of mathematical education. 2.to promote and stimulate interdisciplinary research in the aforesaid area; and 3.to further a deeper and more correct understanding of the psychology and other aspects of teaching and learning mathematics and the implications thereof.http://www.igpme.org/index.phpSINo figura el tipo de asociación ni esta claro quien realiza el pago ni cuando se realizó el ultimo pago
39Latinoamerica y el caribeRed Docente de América Latina y el Caribe KipusVicerectoria academicaVicerectoria academicaPiedad OrtegaProcura contribuir al fortalecimiento del protagonismo docente en las transformaciones educativas, y ser un lugar de intercambio de ideas, saberes y experiencias. http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=8882&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.htmlNORepresentación Institucional
40Iberoamerica Red Iberoamericana de informática educativa (RIBIE)-Nodo ColombiaFacultad de Ciencia y TecnologíaDepartamento de Tecnología Luis Bayardo SanabriaLa Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE) tiene como objetivo la obtención de resultados transferibles a los sectores productivos y a las políticas sociales para facilitar la modernización y la calidad de vida en la regiónhttp://www.ribiecol.org/NONo hay claridad sobre cómo la UPN se encuentra vinculada
41InternacionalPlataforma de Pensamiento CríticoFacultad de Humanidades Departamento de Ciencias SocialesWilson Armando AcostaDesde la Plataforma, pretendemos repensar la realidad desde una perspectiva crítica, novedosa y rigurosa. Los contenidos publicados abordan temas relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos, la política internacional, la resolución de conflictos y la construcción de la paz, entre otros.  http://piensacritico.org/acerca-de/No se encuentra información acerca del tipo de asociación, y del manejo o no de membresia.
42Latinoamerica y el caribeConsejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL)Facultad de HumanidadesDepartamento de Ciencias SocialesAlfonso Torres Carrillo El CEAAL contribuye a la construcción de una sociedad Latinoamericana democrática, para lo cual impulsa, mediante la acción de sus diferentes instancias, la educación popular bajo todas sus modalidades. De acuerdo a esta declaración su objeto es: a. Promover la Educación Popular en América Latina y El Caribe e incentivar la reflexión crítica y permanente sobre la Educación. b. Fortalecer la capacidad de las personas, grupos y movimientos sociales, ciudadanos y políticos de carácter democrático, para participar de manera organizada y activa en la construcción de sociedades democráticas y autónomas...

http://www.ceaal.org/v2/marcoactual.phpSINo hay suficiente información acerca del tipo de afiliación por parte de la institución o de algun miembro de la misma.
43InternacionalCentro Regional de Cooperación para la Educación de Adultos en América Latina, CREFAL Facultad de HumanidadesDepartamento de Ciencias SocialesAlfonso Torres CarrilloOfrecer a los gobiernos y a la sociedad civil de los países de América Latina y el Caribe, así como a otros actores regionales e internacionales, propuestas y recomendaciones educativas pertinentes que incidan en la creación de políticas públicas inclusivas, y formación especializada, a través de sus programas y proyectos estratégicos de formación, investigación y cooperación.http://www.crefal.edu.mx/crefal25/No hay suficiente información acerca del manejo o no de membresías. No es red, ni organización. Es un centro que ofrece servicios.
44IberoamericanaSistema Internacional de Certificación de Español como Lengua Extranjera (SICELE)Facultad de HumanidadesDepartamento de LenguasMagda BogotáEl sistema vela por que los productos o servicios relacionados con el español como lengua extranjera que ofrecen estas organizaciones se rijan por criterios de calidad y compatibilidad, y estén, a su vez, en consonancia con la utilización de buenas prácticas y los estándares internacionales del sectorhttps://sites.google.com/a/sicele.org/sicele/SISe afilia a través de ASCUN, UPN paga afiliación institucional.
45Red social Red sobre iniciación a la docenciaFacultad de Educación Departamento de Psicopedagogía Graciela Fandiño CubillosRed de intercambio sobre los problemas y procesos de formación del profesorado principiante en cualquiera de los niveles educativos.http://formadores.ning.com/NONo hay suficiente información que permita identificar cual es la vinculacion de la UPN al blog
46ColombiaGrupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas en ColombiaFacultad de Educación Departamento de Psicopedagogía Carlos Ernesto Noguera Investigar la historicidad de la pedagogía y del saber pedagógico para construir un campo conceptual y aplicado, que articule la educación, la pedagogía y la didáctica, desarrolle modelos de formación de maestros, dialogue con otros campos de las ciencias y conserve y divulgue el patrimonio histórico.http://historiadelapracticapedagogica.com/NOdebe ser presentado por un miembro fundador y entregar un ensayo. UPN figura como institución asociada
47Red Iberoamericana de Colectivos de Maestros tebesFacultad de Educación Departamento de Psicopedagogía María del Pilar Unda
48Asociación Latinoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (IBERDISCAP) Facultad de Educación Departamento de Posgrados Sandra Patricia GuidoPromover la investigación científica y tecnológica, sus aplicaciones y el uso de las mismas y de cualquier tipo de innovación tecnológica así como la mejora en general del campo de las Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad. Se incluyen en este campo la evaluación y la valoración, la compensación y la rehabilitación de las carencias relacionadas con los diferentes tipos de discapacidad ya sea de naturaleza física, sensorial, neurológica o cognitiva. Todo ello dirigido al aumento de la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad y mayores con riesgo de exclusión y de dependencia.http://aitadis.org/wp/estatutos/SiNo hay información de el tipo de asociación por parte de la Universidad o de sus miembros.
49Asociación Mundial de Ciencias de la EducaciónExtender las comunicaciones entre las universidades y estimular la investigación. http://www.amse-amce-waer.org/langue-espagnol-6.htmlSiNo hay información que determine si la Universidad aún hace parte de la red, ni en qué calidad.
50Asociacion Latinoamericana de Investigadores de la comunicación (ALAIC)Educación⁄PosgradosPosgradosAncizar Narváez MontoyaCongregar y apoyar a la comunidad cientifica latinoamericana especializada en la investigación en comunicación, para buscar el incremento y perfeccionamiento de sus practicas.http://alaic.org/site/?lang=esSiNo hay información del tipo de asociación por parte de la Universidad o de sus miembros.
51Red Colombiana de Historiadores de la Educación (REDCHE)Educación⁄PosgradosEducación⁄PosgradosDiana Milena PeñuelaPromover el intercambio de investigadores en el áreahttp://redhistoriaeducacion-colombia.blogspot.com.co/2009/02/acta-constitucion-redche.htmlLa pagina referente no contiene la información requerida.
52Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE)Generar oportunidades y capacidades para potenciar los procesos que desarrollan docentes, instituciones y agentes educativos, de cara a formar personas que participen de manera proactiva en la construcción tanto de ciudadanía y tejido social, como de su proyecto de vida personal, siendo protagonistas y artífices de un mundo mejor. Proveer a los agentes educativos de los recursos conceptuales, reflexivos y metodológicos que les permitan fortalecer su acción frente a sus retos y metas formativas, a través de capacitaciones y escenarios de investigación, publicación e intercambio pedagógico.https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/SINo hay información suficiente acerca del tipo de convenio de la institución de alguno de sus miembros
53Red de Educación y Cultura Política en América Latina Educación⁄PosgradosEducación⁄PosgradosMaría Cristina Martínez P.Continuar con el fortalecimiento de la línea de investigación en educación y cultura política en la Universidad Pedagógica Nacionalhttp://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000008020No hay una pagina oficial de la red por lo cual no hay información suficiente.
54Red de Investigación sobre Justicia Social y EducaciónContribuir alcanzar una educación de calidad para todos y todas, justa, inclusiva y comprometida socialmente, que eduque desde y para la diversidad, y generadora de espacios de socialización y formación académica, cultural y ética. En definitiva, GICE tiene como fin último desarrollar una educación que trabaje desde y para la Justicia Social.http://www.gice-uam.es/No es clara la información acerca de si se paga o no membresia.
55Red Educación, Cultura y Política en América Latina Educación⁄Posgrados Educación⁄Posgrados Martha Cecilia HerreraGenerar un espacio que facilitara la continuidad y la permanencia de debates, análisis y confrontación de ideas, y trabajos  distintos de aquellos ofrecidos por los congresos tradicionales.http://www.fch.unicen.edu.ar/nees/redes.htmlNo hay un sitio web especifico de la red, por lo que no hay suficiente información de la misma.
56International Standing Conference for the history of Education (ISCHE)DoctoradoDoctoradoAlberto Martínez BoomLa Conferencia Permanente Internacional sobre la Historia de la Educación (ISCHE) es una sociedad académica dedicada a fomentar la investigación y la mejora del intercambio intelectual y la cooperación entre los historiadores de la educación en todo el mundo. http://www.ische.org/SI
57Red de Psicología Ambiental LatinoamericanaDoctoradoDoctoradoPablo PáramoColocar em contato profissionais de Psicologia e de outras áreas de conhecimento interessados no intercâmbio de idéias e informações relativas aos aspectos psicológicos das inter-ações humano-ambientais.http://www.cchla.ufrn.br/repala/briefing.htmlEl sitio web no ofrece información acerca de la forma de afiliación y por ende el manejo o no de membresía.
58Red Andina de Formación Docente en Educación para el Desarrollo Sostenible-Red Formador-eds UnescoDoctoradoDoctoradoRosalba PulidoContribuir a la incorporación de un enfoque de educación para el desarrollo sostenible en la formación y desarrollo profesional de los y las docentes. http://docenteseds.blogspot.com.co/p/acerca-de-la-red-andina.htmlNo hay suficiente información acerca del manejo o no de membresías.
59Círculo Latinoamericano de FenomenologíaDoctoradoDoctoradoGermán Vargas Guillén Los objetivos del Círculo son: 1. Armonizar la investigación fenomenológica en América Latina para dirigirla mejor y estimular la colaboración entre los académicos fenomenólogos del ámbito.
2. Fomentar el intercambio de opiniones mediante la organización de reuniones o congresos fenomenológicos. 3. Apoyar la publicación, eventual o periódica, de investigaciones fenomenológicas.
4. Promover actividades y proyectos comunes como traducciones, repertorios bibliográficos u otros.
http://www.clafen.org/No figura la información sobre el tipo de asociación y no es claro si los miembros pagan membresía o no.
60Reino UnidoInternational Society of Music EducationFaculltad de Bellas ArtesFaculltad de Bellas ArtesLuz Dalila Rivas CaicedoConstruir y mantener una comunidad mundial de educadores musicales caracterizadas por el respeto y el apoyo mutuo Fomentar la comprensión intercultural global y la cooperación entre los educadores musicales del mundo; y La promoción de la educación musical para personas de todas las edades en todas las situaciones relevantes en todo el mundo.http://www.isme.org/SI
61ColombiaEscuelas de teatroFaculltad de Bellas ArtesFaculltad de Bellas ArtesAbelardo Jaimes Carvajal
62Foro Latinoamericano de Educación Musical – FlademFaculltad de Bellas ArtesFaculltad de Bellas ArtesGloria Valencia
Omar Beltrán
Luz Ángela Gómez
María Teresa Martínez
La función del FLADEM consiste, fundamentalmente, en proporcionar una infraestructura física y legal a los individuos y grupos nacionales que lo integran, estableciendo las bases para promover y asegurar la máxima comunicación y la circulación de la información entre los miembros que conforman la red.http://www.fladem.info/index_2.htmlNo figura información sobre si se paga membresia o no.
63ColombiaAsodibandasFaculltad de Bellas ArtesFaculltad de Bellas ArtesCamilo Linares Omar Beltrán Victoriano Valencia la consolidación y apoyo a los directores de banda y a la actividad bandística y musical del país a partir de la agremiación y asociatividad como estrategia de fortalecimiento y consolidación de los procesos musicales liderados por los mismos.  http://www.asodibandas.com/SINo hay suficiente información acerca de el tipo de vinculo de la institución o de alguno de sus miembros
64ColombiaRed Iberoameircana de estudios sobre la oralidadFaculltad de Bellas ArtesFaculltad de Bellas ArtesAlejandra CanoEl objeto principal de la entidad es contribuir a construir una comunidad académica, científica e intercultural que fortalezca de manera significativa los estudios sobre la oralidad en los distintos campos de saber y su proyección en los contextos sociales y culturales.http://redoralidad.esy.es/SINo es clara la información sobre el tipo de afiliación de los miembros.
65ColombiaRed Entre las artesFaculltad de Bellas ArtesFaculltad de Bellas ArtesJulia Margarita Barco. No se encuentra un sitio web especifico para esa denominación de red.
66ColombiaRed Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes. ACOFARTESFaculltad de Bellas ArtesFaculltad de Bellas ArtesFacultad Bellas Artes es miembro activo del Consejo Directivo de la red.Consolidar una comunidad académica en la cual se articulen y participen facultades, escuelas, institutos, departamentos, conservatorios, programas de artes y afines de Educación Superior, que propenda por la calidad de las actividades de docencia, investigación, creación, extensión y gestión, con el fin de fomentar el desarrollo del arte, la educación en arte y la cultura nacional.http://www.javeriana.edu.co/adac/pruebas/acofartes/inicio.htmNO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
67Cubala Red Universitaria de ArtesFaculltad de Bellas ArtesFaculltad de Bellas ArtesFacultad de Bellas Artespromover y fortalecer la cooperación entre instituciones de formación universitaria en artes de cualquier región del mundo, para el mejoramiento de la calidad artística y su especificidad académica (formación, investigación y extensión), así como su participación en el desarrollo sostenible de las instituciones y las sociedades respectivas.https://reduniversitariadeartes.wordpress.com/NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
68ColombiaRed Colombiana Teatrales ComunidadesFaculltad de Bellas ArtesFaculltad de Bellas ArtesDiana Rodríguez B.Es contribuir al desarrollo y consolidación de la actividad comunitaria, que emplea el teatro, como alternativa de organización y participación enprocesos de revitalización socio cultural y de desarrollo estructural de base. LA REDfomentará el conocimiento, la gestión, la formación, los derechos humanos, la protección y defensa del medio ambiente y la organización del trabajo teatral en comunidad, en Colombia, y para tal efecto negociará, recibirá, administrará, gestionará y asignará recursos nacionales e internacionales destinados a la financiación de planes, programas y proyectosde teatro en comunidad, que desarrollen sus organizaciones afiliadas, en forma independiente o con entidades públicas y/o privadas, incluidas aquellas actividades tendientes al fortalecimiento interno de las mismas organizaciones miembros de LA REDhttp://redcolombianadeteatroencomunidad.blogspot.com.co/p/historia.htmlNo hay información acerca del manejo o no de membresia.
69LatinoaméricaRed de Historia y Enseñanza de las Ciencias, de la Sociedad Latinoamericana de la Historia de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaClara Inés Chaparro Susahttp://solacyt.org/No hay un sitio web exacto para la red, por lo tanto se anexa la direccion de la sociedad.
70BrasilAsociación Brasilera Enseñanza de las Ciencias, ABRAPEC.Facultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaRosa I. Pedreros M.Difundir y socializar la investigación en Ciencias de la Educación , a través de la celebración de reuniones de los investigadores y de las escuelas para jóvenes investigadores, la educación científica, la publicación de boletines, actas y revistas , así como actuar como un órgano de representación de la comunidad de investigadores en Ciencias de la Educación, de las organizaciones profesionales nacionales e internacionales para la educación, y fomentar la investigación.http://abrapecnet.org.br/wordpress/pb/SINo se encuentra información acerca del tipo de vinculo de la institución o de alguno de sus miembros
71IberoaméricaLa Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE) Facultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaLuis Bayardo SanabriaPropiciar la comunicación y la colaboración entre sus miembros alrededor de la gestión de proyectos, la formulación de políticas y desarrollo de estrategias para el mejoramiento de la educación desde su perspectiva científica y tecnológica.http://www.ribiecol.org/No se encuentra información acerca del manejo o no de pago de membresía.
72LatinoaméricaRed latinoamericana de diseño U de PalermoFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaCarlos Merchán BasabeCompartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.http://www.palermo.edu/dyc/congreso-latino/que_es.htmlNO
73LatinoaméricaRed Latinoamericana de investigación en Educación EstadísticaFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaIngrith ÁlvarezPromover la investigación, aprender de los  demás e impulsar un movimiento en favor de que la Estadística forme parte de la cultura misma de nuestras naciones. http://reliee.weebly.com/No se encuentra información acerca del manejo o no de pago de membresía.
74IberoaméricaRed Iberoamericana de docentes del Instituto iberomericano de TIC y educación IBERTIC (redesoei.ning.com/)Facultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaLuis Alejandro SánchezContribuir en la cooperación entre los países iberoamericanos y entre las instituciones públicas y privadas con el fin de construir sociedades más justas y democráticas, en donde la educación  sea una estrategia fundamental para avanzar en la inclusión social.http://www.ibertic.org/No se encuentra información del manejo o no de membresía.
75EspañaRID: Red Iberoamericana de DocentesFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y Tecnología Diana L. Parga
76EspañaREDIPE: Red Iberoamericana de PedagogíaFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y Tecnología Diana L. Parga
Pedro Nel Zapata
Generar oportunidades y capacidades para potenciar los procesos que desarrollan docentes, instituciones y agentes educativos, de cara a formar personas que participen de manera proactiva en la construcción tanto de ciudadanía y tejido social, como de su proyecto de vida personal, siendo protagonistas y artífices de un mundo mejor. Proveer a los agentes educativos de los recursos conceptuales, reflexivos y metodológicos que les permitan fortalecer su acción frente a sus retos y metas formativas, a través de capacitaciones y escenarios de investigación, publicación e intercambio pedagógico.https://www.rediberoamericanadepedagogia.com/SINo hay información suficiente acerca del tipo de convenio de la institución de alguno de sus miembros
77EspañaRed IbercienciaFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y Tecnología Diana L. PargaOfertar y mantener un servicio de formación permanente de profesorado.Contribuir al conocimiento y uso de las TIC, especialmente Internet.
Ofrecer una plataforma virtual desde la que interactuar y colaborar.
Participar directamente en la emergencia de un colectivo de agentes de cultura científica.
Proveer de una página web que hace las veces de servicio de noticias científicas, tecnológicas y culturales de toda Iberoamérica.
Contribuir al intercambio e interacción entre las dos regiones lingüísticas iberoamericanas principales con la presentación de materiales y contenidos en español y portugués.
Transmitir e inculcar los valores democráticos y de desarrollo económico y ecológico sostenible en la difusión social de la ciencia, la tecnología y la cultura.
http://ibercienciaoei.org/registrocecc/NoNo hay suficiente información sobre el tipo de afiliación a la red.
78Estados Unidos RED: ResearchGate: Red social en Internet y una herramienta de colaboración dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina.Facultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y Tecnología Diana L. Pargahttps://www.researchgate.net/publication/281645109_Como_conseguir_ser_indexado_por_Google_Scholar_aprovechando_una_red_social_cientifica_como_ResearchGateEl sitio web no permite extraer la información requerida ya que solo deja ingrear a sus miembros.
79ColombiaRed Colombiana de Formadores de Profesores de Matemáticas Facultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaEdgar Guacaneme
Lyda Constanza Mora Mendieta
Johanna Montejo
Compartir trabajos en educación matemática y liderar la información en la campohttps://prezi.com/4w6lhzjdqod3/red-forma/?utm_campaign=share&utm_medium=copySINo hay una plataforma exacta de la red, por lo que falta información de miembros y afiliaciones.
80ColombiaSociedad Colombiana de MatemáticasFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaProfesores Departamento de MatemáticasDesarrollo de las matemáticas en Colombia y proyección al ámbito internacionalhttp://www.scm.org.co/index.phpSI Falta información sobre el tipo de asociación por parte de miembros de la Universidad por lo cual no se determina quien maneja la membresía.
81ColombiaAsociación Colombiana para la Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología. EDUCYTFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaRosa I. Pedreros M.
Edgar Valbuena
Lola C. Melo
Analida Hernandez
Pretende divulgar entre la comunidad académica y profesional los artículos de investigación, reflexión o revisión en el campo de la pedagogía y didácticas en ciencias experimentales, matemáticas y tecnologíahttp://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php/educytNo hay información acerca del manejo o no de membresia.
82ColombiaAsociación Colombiana de Enseñanza de la FísicaFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaRosa Nidia Tuay
Juan C. Orozco
No se encuentra un sitio web especifico para esa denominación de red.
83ColombiaRed de Programas Educativos en Tecnología e Informática de Colombia (RED REPETIC)Facultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaCarlos Merchán BasabeAbordar, desde el punto de vista pedagógico e investigativo, las dificultades que la implementación del área de tecnología e informática ha tenido desde su promulgación como área fundamental y obligatoria en la Ley general de educación colombiana.http://repetic.net.co/inicio/NO No figura la información de los representantes por parte de la Universidad en la Red
84ColombiaRed de Investigadores en Educación GeométricaFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaCarmen Samper
Jeison Camilo Sua
No se encuentra un sitio web especifico para esa denominación de red.
85ColombiaAsociación Colombiana de Educación EstocásticaFacultad de Ciencia y TecnologíaFacultad de Ciencia y TecnologíaBenjamín Sarmiento
Ingrith Álvarez
Jeison Camilo Sua
Felipe Fernández
Impulsar y estimular la investigación desarrollo e innovación de los procesos de enseñanza–aprendizaje de la probabilidad y estadística en todos los niveles educativos del país. http://acedest.weebly.com/SI
86ColombiaAsociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales - ACIURFacultad de Humanidades Facultad de Humanidades John Harold Córdoba AldanaLos objetivos de la ACIUR son la creación de soportes para la interacción y el debate colectivo en este campo, la divulgación de la producción científica, la interlocución con los organismos estatales encargados de la investigación en general y de la acción y estudio en temas territoriales, y la relación con colegas y comunidades científicas afines en otros países. Sus miembros son en lo fundamental investigadores, funcionarios que actúan en el sector, miembros de las organizaciones populares que realizan labores de investigación y de producción de conocimiento de distinto tipo, etc. Recibimos el apoyo de entidades académicas, estatales, no gubernamentales que centran su indagación y su acción en temas territoriales. - See more at: http://www.aciur.net/quienes-somos/mision-y-objetivos#sthash.Ca78izti.dpufhttp://www.aciur.net/SI
87ColombiaAsociación Colombiana de GeógrafosFacultad de Humanidades Facultad de Humanidades Alexander Cely(a) Estimular por todos los medios a su alcance el desarrollo de la ciencia geográfica; (b) Apoyar la investigación y los estudios geográficos especializados; (c) Promover la enseñanza de las disciplinas geográficas en todos los niveles; (d) Contribuir a la defensa de la profesión del geógrafo, vigilando la estricta aplicación de los instrumentos legales que la protegen y estimulando la creación de empleo para los geógrafos profesionales; (e) Promover la interacción social, académica y científica entre sus miembros y asociados en el ámbito nacional y con la comunidad geográfica global, lo mismo que el intercambio con estudiosos de campos afines; (f) Ejercer las demás actividades y funciones que le sean permitidas por las leyes como persona jurídica sin ánimo de lucro, para el cabal cumplimiento de los objetivos declarados en este artículo.http://www.acoge.net/SI
88ColombiaSociedad Colombiana de Filosofía, SOCOLFIFacultad de Humanidades Facultad de Humanidades Germán Vargas GuillénEl objeto principal de la scf es estimular los estudios de filosofía en Colombia. Sus fines específicos son: . Defender la libertad de pensamiento y la libertad académica como condiciones esenciales del trabajo filosófico. 1Contribuir desde el trabajo filosófico a la discusión de los temas y problemas que conciernen a la vida de la scf colombiana en su constitución democrática. 2 Vincular personas dedicadas a la labor filosófica con miras a promover el intercambio, la investigación y la discusión crítica. 3 Organizar reuniones académicas en los ámbitos regional y nacional. 4 Fomentar la publicación de trabajos filosóficos. 5 Promover las relaciones internacionales, especialmente en el ámbito latinoamericano, y asumir la membrecía en sociedades y organizaciones internacionales.http://socolfil.org/SI
o89Colombia Sociedad ―Husserl Circle ‖Facultad de Humanidades Facultad de Humanidades Germán Vargas GuillénLos participantes acordaron que las reuniones se llevan a cabo anualmente con el propósito principal de comunicación de la investigación y la discusión de la filosofía fenomenológica de Husserlhttp://www.husserlcircle.org/NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
90ColombiaSociedad Iberoamericana de Filosofía Medieval, SOFIMEFacultad de Humanidades Facultad de Humanidades Maximiliano Prada DussánEl objetivo fundamental de la Sociedad consiste en la promoción de la investigación del pensamiento medieval en la Península Ibérica y la transmisión de saberes hacia la Europa latina, promoviendo la celebración de congresos, coloquios y reuniones científicas, como los congresos nacionales e internacionales que SOFIME organiza cada cuatro años desde 1990.http://www.uco.es/filosofiamedieval/?q=esSI
91ColombiaRed Colombiana de Universidades por la DiscapacidadFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónLibia VélezTrabajar colaborativamente, aportar conocimientos y experiencias que contribuyan al proceso de inclusión de las personas con discapacidad a las instituciones de educación superior. Sobre esta base propende el cumplimiento del derecho a la educación superior en la perspectiva de potenciar el desarrollo a escala humana.http://rcudiscapacidad.es.tl/No es clara la información acerca del manejo o no de membresía.
92ColombiaComité Técnico Distrital de DiscapacidadFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónHasta 2014-2 Carolina soler Martín
Actualmente. Rocío Rincón
Es una instancia que asesora técnicamente al Consejo Distrital y a los diferentes espacios locales de discapacidad, para darle cumplimiento a las políticas, hacer seguimiento a la gestión y coordinación interinstitucional, con el fin de velar por la realización de un trabajo articulado y armónico del Sistema Distrital de Discapacidad. (Articulo 10 del Acuerdo 137 de 2004 del Concejo de Bogotá). http://sisdiscapacidad.jimdo.com/sistema-distrital-de-discapacidad/comit%C3%A9-t%C3%A9cnico/No es clara la información sobre el manejo o no de membresía.
93IberoaméricaAsociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad –AITADISFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónNahir de SalazarPromover la investigación científica y tecnológica, sus aplicaciones y el uso de las mismas y de cualquier tipo de innovación tecnológica así como la mejora en general del campo de las Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad. Se incluyen en este campo la evaluación y la valoración, la compensación y la rehabilitación de las carencias relacionadas con los diferentes tipos de discapacidad ya sea de naturaleza física, sensorial, neurológica o cognitiva. Todo ello dirigido al aumento de la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad y mayores con riesgo de exclusión y de dependencia.http://aitadis.org/wp/SI
94MERCOSUR Buenos Aires.Red Iberoamericana de trabajo con las FamiliasFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónDora ManjarrésMejorar la calidad de vida de las familias y de cada una de las personas que la integranhttp://www.rediberoamericanadetrabajoconfamilias.org/SI
95ColombiaREDEG- Red de maestros y maestras por la equidad de géneroFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónBelkys BriceñoEs una estrategia para que maestras y maestros, quienes  han participado en experiencias de formación  en temas afines a las estudios de género o estudios de la mujer y-o adelantan propuestas para el fomento de las condiciones de equidad de género o simplemente están interesados en profundizar en el tema, se encuentren, intercambien saberes, se fortalezcan mutuamente  y potencien la capacidad de la red como instancia consultiva para el cumplimiento de la política pública Distrital de las mujeres y la equidad de género.http://www.redacademica.edu.co/eventos-formacion/maestros-02/redes-de-maestros/redeg.htmlNO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
96MéxicoRIIE- Red Internacional de investigadores y participantes sobre integración e inclusión educativaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónCarolina Soler
Libia Vélez
Realizar acciones de investigación sobre la integración e inclusión educativa y social en México. Efectuar encuentros nacionales e internacionales, convocando a profesionales vinculados con la educación especial, la integración e inclusión educativa y social, a fin de que expongan los resultados de sus investigaciones y/o experiencias en la práctica.http://riie.iztacala.unam.mx/No hay suficiente información sobre el tipo de afiliación a la red y el manejo o no de membresía.
97InternacionalAsociación Internacional de Comunicación Aumentativa y Alternativa–ISAAC –Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónNahir de SalazarLa misión de ISAAC es promover la mejor comunicación posible para las personas con necesidades especiales de comunicación.https://www.isaac-online.org/english/home/SI
98IberoaméricaHISTEDUCAL - Red de Historia de la Educación LatinoamericanaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónCarlos Ernesto Noguera Ramírez
Alejandro Alvarez Gallego
Ana Cristina León Palencia
Intercambiar información sobre investigaciones, publicaciones y eventos internacionales, nacionales y regionales sobre la temática específica de la Historia de la Educación. Este grupo tiene como objetivo inmediato, además de facilitar la comunicación entre investigadores, contribuir a la creación de una Red de Historia de la Educación que permita consolidar las relaciones académicas sostenidas a partir de los sucesivos Congresos Iberoamericanos de Historia de la Educación Latinoamericanahttps://es.groups.yahoo.com/neo/groups/histeducal/infoNO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
99ColombiaRed lenguaje. Red colombiana para la transformación de la formación docente en lenguaje Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónNylza Offir García
Carolina Rodríguez Castro
Carolina Beltrán Escobar
El objeto principal de la entidad es contribuir a construir una comunidad académica, científica e intercultural que fortalezca de manera significativa la transformación del docente en el campo del lenguaje en Colombiahttp://www.redlenguaje.com/NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
100ColombiaRed Nacional de Trabajo en Equipo y Pedagogía de ProyectosFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónDavid Andrés Rubio GaviriaEs la Red de docentes una importante expresión de lo que es una comunidad pedagógica, cuya preocupación es la formación docente y, por supuesto, contribuir a la calidad de la educación en el escenario nacionalhttp://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=4903&titulo=Red%20de%20investigaci%C3%B3n%20sobre%20trabajo%20en%20equipo%20y%20pedagog%C3%ADa%20de%20proyectos:%20un%20modelo%20alternativo%20para%20la%20formaci%C3%B3n%20docenteNo se encuentra un sitio web especifico para esa denominación de red. El hipervínculo es un artículo relacionado con la red.
101ColombiaRed Nacional de Investigación en EvaluaciónFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónDavid Andrés Rubio Gaviriahttp://www.humanas.unal.edu.co/iedu/rede/red-nacional-de-investigacion-en-evaluacion/No hay información suficiente acerca del objeto y del manejo o no de membresía, pues no hay un sitio web específico para esa denominación de red.
102FranciaAssociation Psychanalytique Jacques Lacan – APJLFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónAída Sotelo CéspedesLa asociación tiene como objetivo continuar con el desarrollo y la crítica del conocimiento psicoanalítico en referencia a su descubrimiento por Sigmund Freud y Jacques Lacan por su fundación. En concreto, la asociación tiene la intención de proporcionar los medios para dilucidar cuál es el deseo del analista, y las consecuencias del discurso psicoanalítico sobre las civilizacioneshttp://www.apjl.org/SI
103ColombiaRed De Programas Universitarios En FamiliaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónIsabel Ximena Ojeda Ortiz
Andrés Gaitán Luque
No hay un sitio web exacto para la red, por lo tanto no se encuentra la información requerida.
104LatinoaméricaRed Latinoamericana de OrientadoresFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónDiana Patricia Mejía RuízNo hay un sitio web exacto para la red, por lo tanto no se encuentra la información requerida.
105ColombiaInnovación Pedagógica. ECCI.Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónMiller Antonio Pérez Constituirse en punto de encuentro de la comunidad profesoral para producir conocimiento en relación con el quehacer de la Educación Superior y construir significados compatibles con los nuevos paradigmas y transformaciones curriculares, pedagógicas y en general del contexto actual; propendiendo por la generación cambios en las prácticas de aula, dinámicas innovadoras que redimensionen el accionar Institucional y propuestas de mejora en las prácticas de docenciahttp://eccivirtual.net.co/index.php?option=com_content&view=article&id=229&Itemid=397NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
106Latinoamérica y CentroaméricaRIGES - Red internacional de Investigación y Gestión del ConocimientoFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónElsa Tovar CortésPropendemos por las prácticas flexibles, rigurosas y abiertas que permitan la construcción corresponsable y equilibrada del conocimiento, dando respuestas concretas a problemas pertinentes. Construir escenarios que permitan el dialogo eficiente entre las prácticas de investigación y las transformaciones de realidad que producen, siempre con la motivación de considerar que las realidades presentan hilos profundamente imbricados en las preguntas fundamentales de cada uno de los sujetos/investigadores que hacen parte de ella.http://riges.org/NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
107EspañaRed Iberoamericana de Estudios en Oralidad Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónClaudia Marcela Rincón Wilches
Martha Leonor Sierra
El objeto principal de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad es contribuir a construir una comunidad académica, científica e intercultural que fortalezca de manera significativa los estudios sobre la oralidad en los distintos campos de saber y su proyección en los contextos sociales y culturales.http://redoralidad.esy.es/SI
108LatinoaméricaRed de Educación y Movimientos Sociales de América Latina Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónAlcira AguileraNo se encuentra un sitio web exacto para tal denominación de la red.
109ColombiaPrimera Infancia, Inclusion Y Lenguaje PilisFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónMartha TorradoNo se encuentra un sitio web exacto para tal denominación de la red.
110ColombiaRed Desarrollo Rural (2010 – 13)Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónPaola milena gamboa Pérez
111ColombiaRed De Investigadores De Infancia (2013)Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónPaola milena gamboa Pérez Promover distintos eventos académicos, con el fin de articular acciones, desarrollar proyectos conjuntos y generar nuevos conocimientos y comprensiones alrededor del tema de la Primera Infancia.http://www.unisabana.edu.co/la-sabana/campus-20/evento/articulo/la-sabana-liderara-la-red-de-investigadores-en-infancia/NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía, se aclara que no se encuentra un sitio específico, por lo cual se anexa un hipervínculo relacionado con la red.
112ColombiaRed Cdi Nodo BogotáFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónYolanda rodríguez BernalPromover la integración de la investigación, la extensión académica regional y la internacionalización de la educación superior.http://www.rci.org.co/NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía
113ColombiaRedlees. Red de lectura y escritura en la educación superior.Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónZulma MartinezEl sitio web no se encuentra disponible.
114ColombiaCorporación Kairos-EducativaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónConstanza del Pilar Cuevas MarínFortalecer procesos comunitarios populares, a sus líderes y lideresas, desde la articulación de saberes pedagógicos, experiencias de fe y prácticas de transformación social.http://kaired.org.co/NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
115Colombia- EspañaRed internacional de Género  y Desarrollo. RED GEDEA. 2009-2014.Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónSonia Mireya Torres RincónNo hay un sitio web específico para la denominación de la red.
116ColombiaRed de profesores de Ciencias Sociales y derechos humanos de Usme 2010-2013Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónGloria María Bermudez BarreraNo existe un sitio web específico para la denominación de la red.
117LatinoaméricaRed de Investigadores en Educación, Cultura y Política en América LatinaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónMartha Cecilia Herrera
Yeimy Cardenas
Vladimir Olaya
José Gabriel Cristancho
La definición de esta Red se configura como una invitación a reflexionar sobre América Latina como espacio geográfico y político, cuyo nombre se encuentra naturalizado pero que merece ser mejor comprendidohttp://www.fch.unicen.edu.ar/nees/redes.htmlNo hay información acerca del manejo o no de membresia. Se aclara que no hay un sitio web epecífico por lo que se anexa como hipervínculo un sitio relacionado.
118Red Colombiana de Grupos de Investigación en Didáctica de las Ciencias SocialesFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónLa Red Colombiana de Grupos de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales es una organización, de carácter académico, mediante la que se pretende cualificar el campo de construcción de Conocimiento Científico referido a la enseñanza y el aprendizaje sobre lo social humano.http://redcolombianadcs.blogspot.com.co/No hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
119Asociación Colombiana de HistoriaFacultad de EducaciónFacultad de Educacióna. Impulsar y promover el desarrollo de las investigaciones históricas en Colombia b. Pugnar por la defensa de la profesión del historiador en Colombia, la difusión libre de sus teorías, pensamientos o resultados investigativos y el apoyo a su integridad y derechos profesionales. c Propender por el rescate, la conservación, organización y puesta al servicio público indiscriminado de las fuentes históricas, archivos, munumentos, museos y toda forma expresiva del patrimonio cultural o memoria histórica del pueblo colombiano. d. Trabajar por la superación pedagógica y científica de la didáctica histórica y por un reforzamiento general de la enseñanza de la historia en todos los niveles de la educación nacional (sic).http://www.asocolhistoria.org.co/SI
120 Sociedad Colombiana de Historia de la Educación.Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónNo se encuentra un sitio web con tal denominación.
121 Red Latinoamericana de Investigación en Subjetividades Políticas.Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónEsta red, que tiene entre sus objetivos la convergencia epistemológica de discursos  críticos, se ha propuesto desde su creación, la participación en espacios académicos de  intercambio que den cuenta del estado de la discusión en temas relacionados con la  subjetividad política en América Latinahttps://cinajpress.wordpress.com/tag/red-latinoamericana-de-investigadores-en-subjetividades-politicas/NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía, se aclara que no se encuentra un sitio específico, por lo cual se anexa un hipervínculo relacionado con la red.
122Red de Manuales Escolares sobre América LatinaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónNo se encuentra un sitio web específico para tal denominación de red.
123Red Iberoamericana de maestros y maestras que hacen investigación desde la escuelaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónNo se encuentra un sitio web específico para tal denominación de red.
124Red PROPONEFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónQue el estado cumpla su rol de garante de derechos , y que el derecho a la educación de calidad para todos sea protegido y garantizado en nuestros países. Que las comunidades de nuestros países tengan la posibilidad de ejercer su derecho a participar en políticas públicas, cuestionarse respecto a su rol efectivo en la construcción de la equidad y modificar argumentada e intencionadamente sus prácticas pedagógicas.http://fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2011/11/triptico_trz.pdfNo se encuentra información acerca del manejo o no de pago de membresía.
125 IFIP. International Federation for Information Processing. Group 9.2 on social accountability and computingFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónAyudar a que los profesionales informáticos y diseñadores de sistemas y los demás sean conscientes de las consecuencias sociales de su trabajo,el desarrollo de criterios para determinar qué tan bien se sirve al público cuando entra en contacto con los sistemas computarizados Permitir y alentar a los diseñadores y usuarios de los sistemas informáticos para hacer una elección humana, es decir, una elección que tiene en cuenta las necesidades y deseos humanos. http://ifipwg92.org/No se encuentra información acerca del manejo o no de pago de membresía.
126 Asociación de Sociología de la Educación (ASE)Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónConsolidar y desarrollar la Sociología de la Educación como actividad científica y disciplina académica. Conseguir su presencia como referente útil en los debates sociales sobre el mundo de la educación. Promover y difundir los estudios de sociología de la educación y contribuir a la formación permanente de los socios y otros interesados... http://www.ase.es/SI
127 Asociación de Psicología de la EducaciónFacultad de EducaciónFacultad de Educacióna. Trabajar conjuntamente con la Conferencia de Decanos de Psicología y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos a favor de la figura de lospsicólogos/as educativos en tanto profesionales bien diferenciados del resto de psicólogos (clínicos, sociales, del trabajo…) y, por supuesto, de cualquier otro profesional de áreas cercanas: pedagogos, psicopedagogos, maestros, etcétera. Queremos seguir integrados en CIPES (Comisión Interinstitucional de Psicólogos/as Educativos) hasta alcanzar los objetivos de esta Comisión: un máster oficial en Psicología de la Educación, con una troncalidad común para todas las Comunidades Autónomas, y que pueda dar acceso directo a las oposiciones para Orientadores Educativos. En este contexto, podrían tener lugar másteres semipresenciales, compartidos por aquellos departamentos o centros con escasez de recursos humanos. De hecho, esto está previsto que ocurra entre alguna universidad española y la Organización de Estados Iberoamericanos.http://www.acipe.es/No se encuentra suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
128Coalición colombiana por el derecho a la educación en Colombia.Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónFortalecer la capacidad de incidencia de la Sociedad Civil en la realización del Derecho Humano a la Educación, en las agendas de política pública de educación a nivel nacional, regional y local, a través del fortalecimiento de Nodos Regionales y de la CCDE a nivel nacional.http://www.coalicionporlaeducacion.com/#!mision-principios-/c254lNo se encuentra suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
129 Observatorio de juventud –OBJUN- Facultad de EducaciónFacultad de EducaciónEl observatorio de juventud, es un proyecto del departamento de Ciencia Politica de la Universidad Nacional de Colombia que promueve la reflexión, el analisis y la construcción de herramientas para la visibilización social y la participación politica y social de los jovenes, su empoderamiento, sus derechos y el desarrollo sostenible; a partir de procesos creativos de producción de saber, información y accción social, sobre la base de producción intelectual cooperativa, entre la universidad, las instituciones sociales y los diversos actores sociales que el tema incorpora.http://www.objun.unal.edu.co/No se encuentra suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
130Red Nacional de Posgrados e Investigación en Educación RENPEDFacultad de EducaciónNo hay un sitio web específico para la denominación de la red.
131Asociación Colombiana de investigadores de la comunicación ACICOMFacultad de EducaciónACICOM, constituida en 2012, es una asociación de investigadores en comunicación que busca promover, fortalecer y desarrollar la investigación y facilitar procesos de diálogo e intercambio a nivel nacional e internacional.http://www.acicom.co/SI
132Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la CulturaFacultad de EducaciónEl objetivo de la asociación es facilitar la organización del campo académico de los estudios sobre Comunicación, Información y Cultura, desde la perspectiva crítica de la Economia Política, según los principios de la Carta de Buenos Aires.http://ulepicc.com/NO hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía.
133Red Durango de investigadores educativos : Real en Durango, desde 2012-05-20 Facultad de EducaciónNo hay un sitio web específico para la denominación de la red.
134IberoamericaRed Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente : Virtual en Santiago de Chile, desde 2011-03-02VArias Facultades La consolidación de un espacio de intercambio entre investigadores sobre el trabajo docente en América Latina, contribuyendo al desarrollo del debate político y al fortalecimiento de espacios colectivos de trabajo y discusión.http://www.redeestrado.org/web/inicio.phpSI Red vinculada a Clacso.
135ColombiaObservatorio Nacional de PolíticasFacultad de Educación El "Observatorio Nacional de Políticas en Evaluación", busca conformar comunidades académicas unidas por un interés común en torno a la evaluación que intenten comprender, explicar y hacer frente a ciertas problemáticas que se han generado como consecuencia de las actuales políticas educativas en evaluación, a las cuales es preciso responder desde lo educativohttps://sites.google.com/site/evaluandonosupn/observatorio-nacional-de-politicas-en-evaluacion---onpeNONO es una red, asociación es un observatorio
136Expedición Pedagógica NacionalVarias FacultadesNo se tiene web. No hay claridad si es una red, organziación, colectivo
137ColombiaGrupo de Académicos e Intelectuales en Defensa del Pacífico colombiano, GAIDEPACNo hay un sitio web específico para la denominación de la red.
138ColombiaRed Colombiana de Filosofia para NiñosFacultad de Humanidadesprograma de FilosofiaNo hay un sitio web específico para la denominación de la red.
139InternacionalGroupe International de Recherche Sur L'enseignement De La Physique (GIREP)Facultad de Ciencia y Tecnología Departamento de FísicaUtilizar todos los medios posibles para promover y animar a todos los esfuerzos realizados con el fin de adaptar la enseñanza de la física de los conocimientos actuales; colaborar lo más estrechamente posible con cualquier organización internacional cuyo campo de actividad está relacionada con la del Grupo; para fomentar los contactos amistosos entre los profesores de física y profesores por encima de las barreras nacionales a todos los niveles de la educación, para estimular el intercambio de información y el trabajo en equipo entre sus miembros y para mantenerlos informados de la labor de las organizaciones internacionales en el ámbito de sus actividades.https://girep.org/SINo se tiene Claridad como la UPN aparace vinculada y quien realiza el pago
140 Imperial Oil Centre For Studies In Science, Mathematics And Technology EducationNo hay un sitio web específico para la denominación de la red.
141International History, Philosophy and Science Teaching GroupFacultad de Educaciónprograma de FilosofiaEl grupo se ocupa de promover el mejoramiento de la escuela y la universidad la ciencia y la educación matemática, haciéndolos informados por la historia, la filosofía y la sociología de la ciencia y las matemáticas. Tiene un interés particular en traer estos ámbitos de conocimiento en los programas de formación de docentes.http://ihpst.net/SINo se tiene Claridad como la UPN aparace vinculada y quien realiza el pago
142LatinoamericaRed Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las CienciasFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónNo hay un sitio web específico para la denominación de la red.
143Red de Cualificación de Maestros en EjercicioFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónNo hay un sitio web específico para la denominación de la red.
144Red de Investigación y Posgrado: Arquitectura y EducaciónFacultad de EducaciónNo hay un sitio web específico para la denominación de la red.
145InternacionalRed Patre-Manes – Base de datos y biblioteca virtual de manuales escolares europeos y latinoamericanosFacultad de EducaciónFortalecimiento de vínculos institucionales entre unidades académicas de Europa y América Latina con vistas a facilitar programas de intercambio y transferencia de técnicas y saberes de gestión académica. Formación de gestores de programas de cooperación internacional, especialmente en el manejo de datos e información acerca de factores multiculturales, de procesos identitarios y de creación y adhesión a valores en sociedades de Europa y América Latina...http://hum.unne.edu.ar/investigacion/educa/alfa/index.htmNo hay suficiente información acerca del manejo o no de membresía. La UNO no figura como asociada a la RED